Nueve políticos que cambiaron de piel en SLP

23.02.2021 12:42

Como nunca en la historia, en estas elecciones participara un sin fin de candidatos que cambiaron de partido político o decidieron representar nuevas siglas.

Aunque son bastantes los personajes, hoy exponemos el caso de nueve perfiles que cambiaron de piel para estas elecciones.
 
Mónica Liliana Rangel: Hasta hace unos meses, la priista era promovida por el mismo Elías Pecina como una de las candidatas del tricolor. De pronto, gracias a la estrategia de Juan Manuel Carreras apareció como candidata a gobernador pero por Morena.
 
José Luis Romero Calzada : El ex diputado priista hoy será candidato al gobierno del estado pero por el nuevo partido de Elba Esther Gordillo de nombre Redes Sociales Progresistas.
 
Juan Carlos Machinena, después de 40 años de militar en el PRI, también se fue a un nuevo partido llamado Fuerza México y será su candidato a gobernador, con el verdadero objetivo de mantenter el registro.
 
Ricardo Gallardo llegó como diputado federal tras militar por años en el PRD. Posteriormente decidió abandonar ese partido para pasarse el Verde para contener por la gubernatura.
 
Adrián Esper, actual alcalde de Ciudad Valles que llegó por la vía independiente, se registró como precandidato por Morena y finalmente será el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, que busca a toda costa mantener el registro, ya que en las pasadas elecciones bajo en nombre de Partido Encuentro Social lo perdiera.
 
Xavier Nava ya fue diputado federal por las siglas del PRD y alcalde de la capital de San Luis Potosí tras representar al PAN. Participó en la elección interna del blanquiazul para gobernador, tras recibir un resultado adverso, de forma sorprendente busca ahora la reelección pero por Morena. Aunque asegura que nunca ha sido militante de ningún partido, sería esta su tercera participación electoral con siglas diferentes.
 
Leonel Serrato sorprendió a propios y extraños al pasarse al partido verde, para buscar la alcaldía de la capital potosina. En las elecciones pasadas lo hizo pero por Morena y fue precandidato a la gubernatura por ese mismo partido.
 
Héctor Mendizábal, el ex diputado local y panista de toda la vida ahora se pasó al partido verde para buscar una diputación federal.
 
Sonia Mendoza sorprendió a medio mundo con su inesperado cambio al partido verde, tras sus fricciones y la situación irreconciliable con el abanderado panista a la guernatura Octavio Pedroza. Mendoza Díaz que fue la candidata panista hace seis a la gubernatura, ahora busca una diputación federal con el partido del tucán.