Nuevas denuncias por robos a hoteles con auto del congreso de SLP

02.08.2021 18:05

NUEVAS DENUNCIAS POR ROBO A HOTELES CON AUTO DEL CONGRESO
-Ahora fueron dos hoteles en Rioverde los afectados.
Actualmente ya existen dos denuncias penales, en contra de quienes resulten responsables por el robo realizado el pasado 16 de junio del 2021 en un hotel de Villa de Reyes, cometido en un automóvil oficial que pertenece al Congreso del Estado de San Luis Potosí. Ya se conoce que esa unidad, ha estado bajo la responsabilidad del Coordinador se Servicios Internos, contra quien pesa concretamente una denuncia penal que puso el coordinador jurídico del Congreso.

 

Ahora, nuevos afectados de Rioverde denunciaron que el día 10 de junio del 2021 también fueron víctimas, presuntamente de los mismos individuos que delinquieron en un vehículo oficial una semana después en Villa de Reyes. Los hoteles que sufrieron robos, son Premier y Naranjal. Ya existe denuncia penal por los hechos y Ciudadanos Observando cuenta con copia, así como del material en video, registros y fotografías (proporcionado por los afectados), que pueden ayudar a las autoridades para poder dar con la banda que, por lo visto, está operando en hoteles. Por las pruebas obtenidas, se puede presumir que se trata de las mismas personas y del mismo automóvil del Congreso involucrados en el ilícito del hotel de Villa de Reyes, pero eso será trabajo de la Policía de Investigación demostrarlo.
 

En estos nuevos robos que se dan a conocer, el modus operandi de los delincuentes es similar, ya que sustrajeron televisiones y pantallas de las habitaciones, que luego presuntamente cargaban en un automóvil Nissa Sentra color blanco propiedad del Congreso, para luego huir del lugar.
 

Esta situación es verdaderamente alarmante, que deja de manifiesto que, con la supuesta complicidad de funcionarios del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el silencio de la mayoría de diputados y el uso de vehículos oficiales, una banda delictiva dedicada al robo en hoteles, ha operado desde hace tiempo, revelando la falta de control de los autos oficiales. 
 

Ya habíamos documentado, como al interior del congreso los diputados cometían delitos utilizando empresas fantasmas, robando identidades, falsificando documentos y presentando documentos apócrifos para embolsarse miles de pesos destinados para ayudas a gente de escasos recursos, pero que un automóvil oficial esté presuntamente relacionado con una banda delictiva que opera en hoteles, es una situación novedosa y completamente preocupante.