Ni a partidos y sindicatos les piden información

24.11.2016 17:27

A pesar que en la nueva Ley de Transparencia del Estado de #SLP a partir del mes de julio del 2016 indica en su artículo 23 que todos los partidos políticos y sindicatos están obligados a permitir el acceso a la información y a entregar a peticionarios la información referente a sus gastos provenientes de recursos públicos, la ciudadanía no se ha interesado mucho en el tema, unos por falta de información y otros más por apatía.

Bernardina Lara, Lidereza del Sindicato mayoritario del Gobierno de San Luis Potosí (Sutsge)

Durante decadas una exigencia de la ciudadanía era que los eternos opacos sindicatos pudieran rendir cuentas de los millones de pesos de recursos públicos que manejan, de hecho sus lideres dinosauricos se oposieron mil veces a la transparencia y ahora que por fin se tiene una ley que regula y obliga a estos entes a darnos información, la ciudadanía no ha realizado peticiones a los sindicatos. Es importante recordar que en nuestro estado existen enormes sindicatos de burócratas y maestros que nunca antes habían rendido cuentas ante la sociedad.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, eterno líder sindical de la CTM en SLP.

En el caso de los partidos políticos, revisando los portales web oficiales en la sección donde reportan el número de solicitudes de información atendidas son nulas en varios partidos, prinicipalmente los pequeños o en el caso del PRI o el PAN las solicitudes son insignificantes para los millones de pesos que manejan mes con mes.

Partidos Políticos eternos entes opacos.

Aquí puedes ver un video que es una guía elemental para conocer como solicitar información : https://www.youtube.com/watch?v=G5w1p5Q6VYw