Justicia para el niño Kevin Gael

31.05.2018 14:55

La familia y el niño Kevin Gael Muñoz Torres han sufrido un auténtico calvario desde que este fue atropellado por un chofer de Uber el cual se dio a la fuga dejando abandonado al menor de seis años de edad. Esta persona conducía un automóvil Jetta con placas de circulación UWD245-D

Producto de este accidente, Kevin Gael sufrió diversas lesiones entre ellas varias fracturas en una de sus piernas. La familia en su desesperación trasladao al niño a una clínica del Seguro Social donde fue atendido y ha continuado su lenta recuperación incluso con médicos particulares. Los gastos de las dos operaciones y medicamentos superan los 200 mil pesos y el culpable hasta el momento sigue impune ante las graves omisiones de las autoridades.

En la carpeta de investigación 2445/17 de la Mesa Uno donde el Ministerio Público Perla Rivera Correa lleva el caso, se señala como imputado a Eduardo Becerra Arenas, chofear de Uber que ya se señaló se dio a la fuga y que fue indentificado plenamente por vecinos que presenciaron el accidente, ya que tiempo después de que se fugó, fue descubuierto usmedando en la zona del accidente y señalado por vecinos por lo que se fue del lugar en ese momento.

Por medio de la Aseguradora Real del Potosí han existido acuerdos para el proceso no avance para la victima, ya que la empresa pronto recuperó el auto pero el chofer se hizo ojos de hormiga ante las autoridades que parece ser lo están protegiendo, ya que hasta el momento no logran que nadie se haga responsable del caso.El proceso está sin avence, lleno de omisiones e inconsistencias como se pueden observar en la carpeta de investigación, cuya copia fue mostrada por la familia del niño Kevin Gael a Ciudadanos Observando.

Incluso meses después del accidente se citó al imputado para una conciliación y este ni siquiera se presentó. A pesar de todo esto el Ministerio Público Perla Rivera parece estar del lado del victimario y ha dejado sin avance el caso de este niño.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas por fin se ha entendido de este caso y dispuso que el abogado Miguel Ángel Soria le diera apoyo jurídico a la familia del niño, pero es evidente la influencia de la compañía aseguradora que estacando el caso con la complicidad del Ministerio Público ya señalado asegura la familia de Kevin Gael.