Infografía para tener claro a quien aplica las placas gratis

06.12.2021 13:21

Existe algo de confusión entre la ciudadanía en relación al canje gratuito de placas en San Luis Potosí y ante las múltiples dudas y preguntas que nos han hecho llegar, realizamos esta infografía y aportamos datos para que se tenga realmente claro para quienes se va a aplicar esta gratuidad.
 

1.- Ley de Ingresos del 2022 del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, establece que no habrá obligación de canje de placas durante el próximo año. Es decir, quienes cuenten con sus placas vigentes posteriores al 2013 no necesitarán realizar ningún trámite ni requieren cambiar sus placas.
 

2.- Existen unidades que traen placas vencidas anteriores al 2013, al momentro de realizar el tramite de actualización y ponerse al corriente, sí recibirán placas nuevas gratuitas.
 

3.- Quien compre un vehículo usado al momento de realizar el cambio de propietario, sí contará con las placas nuevas sin costo.
 

4.- Quien adquiera un vehículo nuevo pero cuyo valor en factura sea menor a los 500 mil pesos, sí obtendrá las placas gratis.
 

5.- Para las personas de 60 años o más que adquieran un vehículo particular cuyo valor en factura supere los 500 mil pesos, obtendrán un descuento del 50% de los derechos por los servicios de control vehicular.
 

En resumen, el programa de placas gratuitas en el estado de San Luis Potosí que arranca el día de hoy, beneficia a quien compre un auto menor al medio millón de pesos en factura, a quien traiga placas vencidas anteriores a 2013 y a quien realice el cambio de propietario. Para la gente que traiga sus placas actuales no necesita realizar ningún cambio, ya que para el 2022 la ley no exige realizar el canje.
 

Fuente : Ley de Ingresos del 2022 del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.