Hijo del Diputado Fed Cándido Ochoa cobra en la ASE

24.05.2016 13:40

Es ampliamente conocido que el actual Auditor José de Jesús Martínez Loredo llegó a este puesto por imposición del ex Secretario General de Gobierno de Fernando Toranzo, Cándido Ochoa, con el fin de encubrir todos los malos manejos generados por la pasada administración.

Martínez Loredo y Ochoca Rojas fueron inclusive socios y el trabajo de blanqueo de cuentas le ha funcionado a la perfección. Solo que todo favor tiene muchos costos. El día de hoy en la plantilla oficial de la Auditoria Superior del Estado ya cobra el hijo del ex Vicegobernador. 
El portal oficial de transparencia de la ASE muestra en su sección de egresos, que Cándido Ochoa Limón es parte de la platilla y recibió el pasado 28 de abril del 2016 un pagó como parte de remuneración al personal, con el cheque Banorte No. 2074 por $ 5,272.55 el cual fue autorizado por el C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo y Abraham Martín Reyes.

Para ver el documento oficial de la ASE, ingresa a este enlace y revisa la página número 8 : https://www.aseslp.gob.mx/…/A19F11/egresos/2016/EGREABR16.pdf

Es evidente que la Auditoria está en completa descomposición y es uno de los organismos más deteriorados en su credibilidad por ser utilizado para tapar la corrupción de múltiples funcionarios municipales y municipales, diputados y gobernadores en turno. La nómina de este organismo ha crecido de forma desmedida y los recursos públicos se siguen derrochando como si fueran una fuente inagotable.

El pago de favores del Auditor a Cándido Ochoa son muchos, en este caso revelado donde ya aparece el hijo del actual Diputado Federal, es solo pecata minuta, pero no deja de ser censurable este acto el cual muestra claramente para lo que está realmente sirviendo este organismo "autonomo" de vigilancia.