Gobierno de SLP: ni austero ni transparente

30.11.2017 14:41

No se nos debe olvidar que en enero pasado cuando el país se conmocionó con el brutal gasolinazo, diversos mandatarios empezaron a realizar acciones muy concretas para adecuarse a la situación económica del país.



Juan Manuel Carreras se espero más de catorce días en reaccionar y cuando lo hizo propuso un plan de austeridad que quedó solo en discurso y simulación, ya que en la práctica mantuvo todos los lujos. Se negó a darle un mejor uso a la Casa de Gobierno y se aferró a seguir usando este lujoso lugar con albercas y canchas de tenis. Tampoco aceptó deshacerse de ninguna aeronave de las cinco con las que cuenta el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Juan Manuel Carreras es el cuarto mandatario que mejor sueldo tiene en el país con $123,714.00 según el portal de transparencia y este diciembre de puro aguinaldo se embolsará $ 371,142.00 

Por medio de la Oficialía Mayor se aseguró que se haría una disminución notable en el gasto de telefonía celular del 23% lo cual fue una monumental mentira, ya que no sólo no disminuyó el gasto si no que creció en 126 mil pesos al mes en promedió.

También se hizo el compromiso de aplicar medidas de austeridad para los sindicatos de burócratas del gobierno, lo cual en la práctica fue todo lo contrario. Siguió el derroche de fiestas y regalos que incluyeron hasta automóviles del año.

Respeto al compromiso de transparentar el manejo de los recursos públicos es una calca de como lo manejaba su antecesor Fernando Toranzo, no existe la más mínima rendición de cuentas para que la ciudadanía conozca las utilidades de los invernaderos, en que se gasta el impuesto sobre nómina y lo recaudado por el control vehicular ( que deja 40 millones de pesos más cuando se cobraba la tenencia), no se transparentan las compras y adquisiciones y se mantienen los viejos vicios para no licitar y asignar de manera directa compras a proveedores favorecidos.

El portal web de transparencia del Gobierno del Estado sigue siendo una autentica calca del heredado por Toranzo, un laberinto nada práctico para el ciudadano. 

Y en la Plataforma Estatal de Transparencia oculta los bonos, comprensaciones, prestaciones y gratificaciones de todos los empleados y funcionarios del Gobierno Estatal entre una infinidad de incumplientos a la Ley de Transparencia Estatal.

Es por eso, que en austeridad y transparencia solo falsos discursos por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.