Gabril Rosillo pretende ser ahora Contralor Municipal

10.09.2021 12:50

El gran encubridor de la corrupción durante el putrefacto sexenio de Juan Manuel Carreras, Gabriel Rosillo ahora pretende incrustarse en el gabinete de Enrique Galindo para la próxima administración municipal de la capital.
Alumno y secuaz del defenestado Jesús Conde, ex secretario de finanzas con Fernando Toranzo, aprendió las negras mañas del blanqueo de cuentas y se convirtió en un esbirro experto en encubrir, situación que le valió ser nombrado en el gabinete de Carreras.

 

Rosillo Iglesias fungió como Contralor General de la administración estatal, siendo pieza clave en el encubrimiento de múltiples casos de corrupción. Es un sujeto que puso todos los obstáculos posibles al Sistema Estatal Anticorrupción y bloqueó en todo momento las acciones ciudadanas.
 

Tanto Juan Manuel Carreras como Gabriel Rosillo tenían pleno conocimiento de las graves irregularidades en el Hospital Central, Servicios de Sald, Seduvop y Oficialía Mayor y en lugar de realizar acciones contundentes contra la corrupción, lo ocultaron, solaparon y encubrieron. 
 

Incluso vivió duras fricciones con varios integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia del Gobierno del Estado, que se hartaron de sus bloqueos y su marcado interés por detener investigaciones de corrupción y compras amañadas en varias dependencias estatales.
 

Hoy intenta seguir realizando sus tan cuestionadas maniobras pero en la administración del alcalde electo Enrique Galindo, incluso ya presume que será nombrado Contralor Interno del nuevo ayuntamiento. Más no espera la fuerte presión ciudadana que causaría su terrible nombramiento y sería una monumental mancha  para Galindo al nombrar a un sujeto con los terribles antecedentes que carga Gabriel Rosillo.