Fraccionadores deben pagar el agua

16.04.2019 13:13

De acuerdo a datos del propio Interapas se asegura que sólo cinco de cada diez usuarios pagan el agua responsablemente en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Sin embargo existe un gran cantidad de fraccionamientos de lujo que llevan décadas sin pagar un sólo un peso al Interapas. El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que la próxima semana realizará un pago de más de 30 millones de pesos al Interapas, debido al adeudo acumulado por la falta de pago de administraciones pasadas. Pero así como la actual administración dice que por fin pagará el agua, exigimos haga su trabajo y deje de solapar y proteger a voraces desarrolladores que a pesar de extraer el agua de los potosinos nunca la han pagado. Hace días el Interepas en su boletín oficial número 064 indicó que el Fraccionamiento La Vista que tiene 15 años sin regularizar su situación tendrá que pagar al menos 42.9 millones de pesos, ya que sistemáticamente se ha negado en respetar la ley. 

Este es sólo un emblemático caso pero la realidad es que la cantidad de dinero que podría recuperar Interapas es enorme, pero se requiere decisión para meter al orden y a respetar la ley a muchos fraccionadores. En el mejor de los casos Interapas sólo ha podido empezar a poner medidores en algunos fraccionamientos como Villa Antigua donde por años se contaba con cuota fija. Por mencionar otros casos está Villa Magna y cientos de fraccionamientos que hasta la fecha no se han municipalizado.

No es justo que existan ciudadanos que paguen responsablemente el agua, haciendo un sacrificio constante para entregar parte de su sueldo para ir al corriente mientras existan por otra parte, cientos de fraccionadores que han operado impunemente y se han negado a pagar el vital liquido. No debe haber excepciones: todos a pagar el agua.

 

Contacto

Ciudadanos Observando TWITTER : @CiudadanosObser ciudadanosobservando@hotmail.com