Fiscalía General protege a ex diputados con denuncias penales

05.04.2021 14:41

El Fiscal General del Estado Federico Garza tiene 18 denuncias penales contra ex diputados locales de San Luis Potosí congeladas.
Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Dulcelina Sánchez, Sergio Desfassiux, José Luis Romero y Esther Angélica Martínez Cárdenas fueron denunciados desde hace ya más de dos años por víctimas a las que les fueron falsificadas sus firmas y por medio de empresas fantasmas, estos diputados cobraban millonarias cifras de dinero en el Congreso del Estado, que debió ser destinado a personas de escasos recursos.


Enrique Flores, Josefina Salazar, Jorge Díaz Salinas, Mariano Niño, Xitlálic Sánchez y Héctor Mendizábal tienen otra denuncia por robo de identidad, falsificación, asociación delictuosa y peculado por un millón de pesos, ya que toda la bancada panista utilizaba facturas de una supuesta proveedora y luego cancelaban las facturas.


Federico Garza Herrera, mantiene congeladas las denuncias penales contra ex diputados.

Finalmente, José Belmárez y Jorge Díaz Salinas fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado, derivado de presuntas corruptelas con recursos que debieron ser entregados a personas de bajos recursos pero que por medio de falsificación de firmas, documentos apócrifos y empresas fantasmas ese dinero acabó en otros bolsillos.
Desde inicios del 2019, Federico Garza recibió estas denuncias penales y a la fecha, todas las mantiene congeladas y sin el más mínimo avance, a pesar de contar con todos los elementos para presentar a los ex diputados ante el juez.


Es muy claro, que existen acuerdos y pago de favores para proteger y encubrir a este grupo de ex diputados que integraron a la peor y más corrupta legislatura de la historia.