Fiscalía General lleva 3 años ocultando sus gastos

25.03.2021 13:05
Desde diciembre del 2019 a febrero del 2021, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí que encabeza Federico Garza Herrera se niega a cumplir con la ley de transparencia y mantiene mes con mes ocultos los gastos que realiza.

En quince meses sólo una vez publicó en la Plataforma Estatal de Transparencia sus egresos y eso fue en julio del 2020. Ese mes reportó gastos por 16 millones 177 mil 626 pesos. ¿Qué es lo que quiere esconder la Fiscalía General y por qué esa resistencia a cumplir con una obligación claramente contenida en la ley?

Esconder los gastos que provienen de los recursos públicos es un pésimo mensaje a la ciudadanía, porque cuando algo se oculta es señal que se están manejando mal las cosas.

Es increíble que desde diciembre del 2019 la Fiscalía General incumpla la ley de transparencia y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) no se haya dado cuenta o de plano, se haga de la vista gorda para no imponer las sanciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí lleva años sin publicar sus gastos, tal como en este mismo espacio lo señalamos :

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/fiscalia-oculta-sueldos-desde-agosto-del-2018/