Federico Garza falló a la confianza depositada

05.12.2019 12:37

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí perdió toda la confianza que la ciudadanía depositó en el. Se le dio un voto de confianza para que los ex diputados locales no quedaran impunes.

Más de veinte víctimas, las cuales aseguran les fueron falsificadas sus firmas y por medio de documentos apócrifos y el uso de empresas fantasmas ex diputados cobraron fuertes cantidades de dinero que estaba destinado para ayudas sociales a la gente más necesitada, estas personas afectadas tuvieron confianza en las instituciones y pusieron las denuncias respectivas y se entregaron todas las pruebas. Federico Garza prometió responder a esa confianza depositada y aseguró que no habría impunidad y que no existía ningún compromiso con los ex diputados y que eso lo demostraría. También con contubernio con el Fiscal Anticorrupción Jorge Vera es evidente la protección para varios ex diputados.

Ya pasaron dos largos años y solo existen dos vinculaciones a proceso para el ex legislador panista Mariano "N" ( pero tiene cinco denuncias ) y un próxima para la perredista Dulcelina Sánchez. En el caso de José Luis Romero del PRI-VERDE dicen no encontrar desde abril pasado un lugar para notificarlo. En el caso de dos denuncias contra la panista Xitlálic Sánchez la Fiscalía la protegió y a pesar de ser denuncias casi idénticas a las demás, decidió no darles seguimiento.

Otros ex diputados con denuncias penales congeladas son :
-Héctor Mendizábal ( PAN )
-Esther Angélica Martínez ( PRI )
-Sergio Desfassiux ( PRD )
-Fernando Chavez ( PRI )
-José Belmaréz Herrera ( PT ) Denunciado por la A.S.E.
-Jorge Díaz Salinas ( PAN ) Denunciado por la A.S.E.

Y existe otra denuncia puesta por integrantes de Ciudadanos Observando en contra de 5 ex legisladores panistas ( Enrique Flores, Héctor Mendizábal, Josefina Salazar, Héctor Meráz y Xitlálic Sánchez) que utilizaron facturas de una persona física que asegura le robaron su identidad y la dieron de alta en Hacienda sin su consentimiento y después de cobrar las facturas al Congreso del Estado las cancelaron todas. El presunto fraude es de 998 mil pesos y no tiene en más mínimo avance desde mayo del 2019.

¿Realmente Federico Garza Herrera es autónomo? Claro que no, aunque en teoría así lo marque la ley que tanto el como la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí ya gozan de completa independencia del Poder Ejecutivo, la realidad es que no, es un empleado más de Juan Manuel Carreras quién es realmente quien mueve los hilos.