Falsifican y cobran en Seduvop

19.06.2014 19:19

Documentos que obran en poder de Ciudadanos Observando, indican que  la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas existen múltiples irregularidades, debido a que su titular Juan Gerardo Ferretiz González solapa un sinfín de actos fuera de toda moral y de toda ética.

Uno de estas irregularidades fue encontrada en las nóminas de esta dependencia, donde se detectaron pagos improcedentes al Ingeniero Ramón Álvarez Zamora, funcionario que se había desempeñado como Jefe del Departamento de Control y Seguimiento desde tiempos de Marcelo De Los Santos. Alvarez Zamora solicitó un permiso sin goce de sueldo apara ausentarse del 16 de julio al 30 de septiembre del 2013. Aquí lo extraño es que durante este tiempo, estuvo devengando un sueldo en los Servicios de Salud.

Al revisar los documentos, en la Seduvop se descubrió que se continuaron realizando cobros y se hicieron los pagos respectivos a nombre de Ramón Álvarez Zamora, solo que las firmas en dichos recibos, difieren de las que existen de enero a junio del 2013, lo cual indica que alguien al interior de la dependencia estuvo siendo beneficiado con estos cobros mensuales, que de acuerdo al tabulador oficial es de $ 21,987.00, el monto total cobrado mediante la falsificación de firmas asciende a los $ 108,360.00

Esto deja al descubierto que existen varias personas coludidas para que este tipo de actos puedan realizarse.