Expulsa Morena a Diputado Local de SLP

08.03.2017 14:43

Jesús Cardona Mireles llegó a la diputación local de San Luis Potosí mediante un sorteo. Hoy a poco más de año y medio de haber llegado como legislador al Congreso ha sido expulsado del Partido Morena.


Este día mediante un comunicado oficial Morena SLP informa que de acuerdo a la resolución de fecha 7 de marzo del presente año emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, resolvió la cancelación del registro de Jesús Cardona Mireles como integrante de ese partido, es decir fue expulsado.

Entre algunas de las causas que se argumentaron para su expulsión fue el aprobar el aumento al sueldo de los diputados locales y la negativa de donar la mitad de este a pesar que el diputado así lo anunció en su momento. Dentro de el Partido Morena se establece que sus diputados deben donar la mitad de su sueldo para la creación de universidades gratuitas.


Comunicado oficial del Partido Morena del 8 de marzo del 2017.
Este diputado aprobó que los diputados se incrementaran de 54 a 114 mil pesos el sueldo mensual, posteriormente 23 legisladores aprobaron una disminución del 21% del sueldo pero Jesús Cardona se negó y durante los meses de agosto a diciembre se llevó los 114 mil pesos generando mucha irritación no solo entre la gente de su partido si no en general con la ciudadanía.

También este diputado fue parte de varios escándalos de abuso, entre ellos se comprobó que cobraba facturas al Congreso del Estado de croquetas para perro y hasta calzones, aunque este tema no fue incluido en el tema de su expulsión. www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/4/en-slp-les-pagan-los-boxers-diputados

Jesús Cardona ya fue parte también del Partido Conciencia Popular del cual salió por diferencias con Oscar Vera. Ahora al ser expulsado de Morena al interior del Congreso Estatal realmente no sufrirá ningún cambio, seguirá como diputado local sin partido.