Ex diputados Orta y Serrano buscan nuevo hueso

11.02.2021 13:30
El oportunismo y descomposición política está en su apogeo y una muestra de esto, son los ex diputados locales de San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez y Gerardo Serrano que buscan a cómo de lugar enquistarse nuevamente en algún puesto público, ahora operando en el equipo de la Alianza PRIANPRD del candiato a la alcaldía de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo.
A Martha Orta Rodríguez, cuando estuvo como diputada en la pasada legislatura se le encontraron desvios de recursos públicos que debieron ser entregados a gente de escasos recursos, pero por medio de falsificación de firmas, robo de identidad, documentos apócrifos y utilizando empresas fantasmas cómo Comercializadora Delger, Comercializadora Avidro y Servicios Integrales Clars ese dinero acabó en otro bolsillo. Incluso la misma Auditoría Superior la sancionó y obligó a devolver 60 mil pesos y en el Informe del 2019 le observó otros 224 mil 235 que hasta la fecha se ha negado a devolver.
 
Fue tan aberrante su proceder, que el organismo fiscalizador le descubrió a la diputada priista Martha Orta, documentos apócrifos con fecha del 8 de septiembre del 2017, donde aseguraba haber entregado cien despensas a la señora Aurelia Reséndiz en Rioverde, S.L.P. y donde señalaba que hasta le había firmado un documento de recibido, solamente que la "supuesta beneficiaria" había fallecido dos años antes (15 de diciembre del 2015). De esta impresionante forma, fue como actuó Orta Rodíguez para "justificar" 37 mil 975 pesos con una factura de la empresa fantasma Comercializadora Delger Sa de Cv.
 
De la misma forma, el ex diputado Gerardo Serrano falseó firmas y documentos para "comprobar" fuertes cantidades de recursos públicos y en su Informe 2019 la Auditoría Superior del Estado le detectó al menos 103 mil 239 pesos de dinero que debió haberse destinado a gente de bajos recursos y que declaró jamás recibió absolutamente nada. Serrano Gaviño se ha negado a devolver el dinero.