Ex diputados con señalamientos de corrupción buscan otro puesto

26.04.2021 13:44

Son seis ex diputados que integraron la peor y más corrupta legislatura de la historia en San Luis Potosí y que ahora buscan nuevamente un puesto público.
Estos personajes fueron parte de una red que, por medio de empresas fantasmas, robo de identidad, falsificación de firmas y documentos apócrifos desviaron fuertes cantidades de dinero que estaba destinado a personas de escasos recursos, incluso utilizaron hasta gente fallecida para concretar sus perversos fines.

 

La panista Xitlálic Sánchez ahora aparece como candidata del PRD a la diputación federal por el cuatro distrito. Tiene denuncia penal por robo de identidad, falsificación y fraude fiscal.
 

José Luis Romero Calzada, en las pasadas elecciones perdió en las urnas cuando buscaba el fuero en una diputación federal. Tienes denuncias penales de víctimas en la Fiscalía General de SLP y por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la PFG por lavado de dinero, delincuencia organizada y robo de combustible. Del PRI se fue a Redes Sociales Progresistas como candidato al gobierno estatal.
 

Rebeca Terán Guevara, perdió también en las elecciones pasada cuando buscar ir a una senaduría. Ahora pretende la alcaldía del ayuntamiento de Xilitla. Ya fue sancionada por la Auditoría Superior del Estado y tuvo que devolver dinero de ayudas sociales que había sido desviado como ya se detalló al inicio de la nota. Fue destituida del DIF por sus negros antecedentes y actualmente cuenta con nuevos señalamientos detectados por la Auditoría Superior del Estado por falsear comprobaciones.
 

Óscar Bautista Villegas, pretende eternizarse y ahora busca reelegirse como diputado federal. Actualmente enfrenta graves señalamientos de falsificación, desvío de recursos y otros delitos. Cuando fue diputado local estuvo involucrado en contar con camionetas con reporte de robo.
 

Tanto Xitlálic Sánchez, José Luis Romero, Rebeca Terán y Óscar Bautista son investigados por el SAT tras utilizar a la empresa fantasma Sistema de Comercialización Nava para desviar presuntamente 4.2 millones de pesos cuando fueron diputados locales.
 

Alejandro Segovia, al igual que Rebeca Terán fue sancionado por la Auditoría Superior del Estado y tuvo que devolver dinero de ayudas sociales, donde por medio de empresas fantasmas y falsificación comprobaba gastos ante el congreso. El ex priista, es alcalde con licencia de Matehuala y en busca de impunidad pretende brincar a la diputación federal por el distrito I por el partido verde.
 

José Guadalupe Torres estuvo inmiscuido en la famosa "Ecuación Corrupta" donde fue señalado de estar involucrado en el blanqueo de cuentas de ayuntamientos. Fue parte de la red de diputados que, usando empresas fantasmas, se desviaron fuertes cantidades de recursos que debían ser destinado para ayudas sociales. Antes del PRD, ahora con el Verde va en la segunda posición para diputado plurinominal federal.
Una de las soluciones ante la impunidad y descaro de estos ex diputados, es sin duda, castigarlos en las urnas. La ciudadanía debe actuar con responsabilidad y no darles jamás una nueva oportunidad. De lo contrario, nos estaríamos convirtiendo en cómplices de la corrupción.