Ex diputada Dulcelina Sánchez ya tiene otra denuncia penal

09.01.2020 13:51
La ex diputada local perredista Dulcelina Sánchez De Lira cuenta ya con otra denuncia penal en su contra, ya que una victima asegura nunca recibió ningún apoyo, no realizó solicitud y menos firmó de recibido algo, por lo que en rueda de prensa esta mañana, el señor Victor Guillermo Pérez Grimaldo señaló que le fue falsificada su firma y negó haber sido beneficiado con un supuesto puesto de tacos de aluminio inoxidable.

Dulcelina Sánchez, el pasado 28 de noviembre del 2017 ingresó una solicitud a la Junta de Coordinación del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que le fuera autorizada la supuesta donación de un carro de acero inoxidable para venta de tacos. Anexó a esto, una solicitud con fecha del 1° de noviembre de 2017 donde aparece la supuesta firma del hoy denunciante, También presentó una carta de agradecimiento donde también aparece una firma del señor Victor Guillermo Pérez Grimaldo. Así mismo anexó una factura por 34 mil 191 pesos de la empresa Centro Distribuidor de Materiales Ariest Sa de Cv y una póliza del cheque Banorte 067945 para justificar el gasto.

Comparando las firmas presentadas por la diputada contra la del supuesto solicitante en su credencial de elector, son evidentemente diferentes.

Por medio de la razón social Centro Distribuidor de Materiales Ariest S.a de C.v el Interapas supuestamente adquirió en marzo del 2017 un “camión tipo grúa usado, equipado con grúa para la extracción de equipos de bombeo de 4”, 6” y 8”, hasta 350 M de profundidad” con valor de 928 mil pesos.

En la dirección fiscal de Melchor Ocampo número 1490 interior 304, Colonia Burócrata se encuentra un departamento particular y la persona que vive ahí desconoce completamente la existencia de alguna empresa. Con esa misma dirección fiscal facturan cuatro empresas más, las cuales además de tener facturas idénticas, fueron dadas de alta en el SAT en 2016, estas son :
-Centro Distribuidor de Materiales Ariest Sa de Cv
-Comercializadora RivGar Sa de Cv
-Consultores y Asociados AranHer S.C.
-Comercializadora de Materiales Frispar Sa de CV


Estas empresas, además de la ex diputada, también fueron usadas por los ayuntamientos de Ahualulco y Mexquitic, precisamente de extracción perredista.

Ante los diversos medios de comunicación presentes, el señor Victor Guillermo Pérez Grimaldo aseguró que nunca recibió ningún apoyo y nunca realizó alguna petición a Dulcelina Sánchez, por lo que procedió a interponer una denuncia penal por peculado ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí después de haber visto los documentos que se utilizaron para este presunto fraude. Enfático mencionó que: "la ley debe ser pareja para todos, porque mientras una persona común y comete algún delito, pronto lo investigan y sancionan mientras que a los diputados o políticos los protegen".


Con esta nueva denuncia penal, se acumulan 23 en contra de ex diputados locales, cuyos casos fueron idénticos, donde se falsificaron presuntamente firmas de personas y mediante empresas fantasmas se justificaron miles de pesos de dinero destinado para ayudas sociales a gente en condiciones de pobreza.