Ex diputada Dulcelina Sánchez podría quedar vinculada a proceso

10.12.2019 12:50

Este viernes 13 de diciembre a las 12 del día en el Centro de Readaptación Social de La Pila, se tiene la audiencia de formulación de imputación contra la ex diputada perredista Dulcelina Sánchez De Lira por el delito de peculado y podría quedar sujeta a proceso penal.

Dulcelina Sánchez al igual que otro nutrido grupo de ex diputados tienen denuncias penales de personas que aseguran les fueron falsificadas sus firmas y mediante el uso de empresas fantasmas se cobraron fuertes cantidades de dinero, simulando haber entregado ayudas sociales a gente en condiciones de pobreza.

Con una lentitud pasmosa por fin la Fiscalía Anticorrupción logró llevar ante un juez el caso de Dulcelina Sánchez. Sin embargo de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, la imputada tiene la opción de reparar el daño y devolver el dinero ( porque solo tiene una denuncia penal) para así evitar pasar por un proceso penal.
Si más víctimas se deciden a denunciar, la ex diputada ya no tendría esta bondadosa oportunidad de devolver el dinero y tendría que pasar por todo el proceso penal. Por eso la importancia de la denuncia para cerrarle todos los caminos y que la ex diputada quede impune.

José Luis Romero intocable, ni siquiera lo han podido notificar oficialmente.

Otro de los ex diputados que debería estar ya vinculado a proceso, es José Luis Romero Calzada que cuenta con varias denuncias penales, sin embargo el encubrimiento es evidente, ya que se argumenta que no encuentran un domicilio para poder notificarlo.