Escándalos que han cimbrado a la actual legislatura.

14.09.2017 11:30

Muy pronto se le fueron dos años a la actual legislatura local de San Luis Potosí, la cual ha hecho suficientes méritos para llevarse el titulo de "la peor legislatura".

Tan sólo en el último año los diputados locales de San Luis Potosí se vieron involucrados en un sin fin de escándalos destacando cuatro de ellos los cuales desmenuzaremos a continuación con el fin de mantener la memoria fresca a la ciudadanía.

#AumentoDeSueldo


En julio del año pasado en secreto, los 27 diputados aprobaron aumentar su dieta mensual que pasó de 54 mil a 114 mil pesos. Generando con esto una tremenda indigdación social que provocó protestas de todos los sectores sociales, generando la suficiente presión para que los abusivos diputados dieran marcha atrás en este inento en un 30%. 

Los diputados de la "chiquillada" encabezados por José Belmárez del PT, Oscar Vera de Conciencia Popular, Lucila Nava de Movimiento Ciudadano y Jesús Cardona de Morena se opusieron a disminuirse el sueldo y siguieron cobrando 114 mil pesos hasta el final del 2016. Para 2017 se adecuó el presupuesto y no les quedó otra que reducir su insultante dieta.

#CircoMaromaYTeatro


Como nunca antes se había visto un espectáculo tan degradante en el Congreso Local, diputados como Sergio Desfassiux y José Luis Romero se dedicaron a usar la tribuna para dar un show en cada sesión. Contagiando con esto a Oscar Vera que terminó siendo parte de esta lamentable carpa de circo, generándole un mayor desprestigio a la figura del legislador.
Los alborotos y jaranas individuales de los llamados "amos del escándalo" traspasaron el ámbito legislativo y fue común verlos en centros comerciales, retenes anti-alcohol o en escenas de crimen haciendo de las suyas, prepotentes y escudándose en el fuero. El rechazo de la gente ha sido mayúsculo contra Sergio Desfassiux y José Luis Romero.

#AbsuelvenAToranzo


Tras señalarse múltiples irregularidades a la administración del ex gobernador Fernando Toranzo, finalmente los "acuerdos entre partidos" lograron que no solo el, si no el ex alcalde de la capital Mario García salieran ilesos y con los votos y respaldo de los diputados perredistas quedaron libres de toda culpa y sus cuentas públicas fueron aprobadas a cambio que el PRI y Verde aprobaran las de los Ayuntamientos de Soledad y San Luis Potosí.

#LaEcuaciónCorrupta


Hace aproximadamente tres meses se reveló en video, lo que a voces ya se sabía: el blanqueo de cuentas públicas a cambio de dinero entre gente de la Auditoria, Alcaldes y Diputados. La revelación en voz del propio diputado panista Enrique Flores provocó movilizaciones de la ciudadanía que los repudió tanto en Ciudad Valles como aquí en la capital, provocando la licencia de 3 de los 4 diputados involucrados.
Solamente Manuel Barrera se na negado a pedir licencia y enfrentar el proceso que tiene abierto la Procuraduria de Justicia de #SLP ya que sabe que como legislador tiene cierto poder para no enfrentar a la justicia como lo hace un ciudadano en condiciones normales. Las protestas e indignación lo seguirán constantemente por esta situación.

Existen otros puntos importantes que generaron muchas reacciones en contra de los abusivos diputados, como fue el demostrar que siguieron con las corruptas practicas de recurrir a proveedores fantasmas para adquirir facturas y "justificar" los apoyos legislativos y de esa forma embolsarse fuertes sumas de dinero.

En enero, cuando el país se sumía en protestas por el brutal gasolinzado, los diputados locales anuncian que comprarán automoviles del año.
Producto de este abuso se destinaron 6 millones 300 mil pesos a la compra de 27 automóviles Chevrolet Cruze 2017.

Estos son sólo algunos de los escándalos generados por los repudiados diputados locales, que a nivel nacional son conocidos por sus abusos, corruptelas y bajisima productividad legislativa.