Error nombrar a Aranda Mtz secretario gral de la Uaslp

01.05.2020 15:00

El nombramiento del ex magistrado, ex secretario del gobierno estatal y del ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez como nuevo secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un error del nuevo rector Alejandro Zermeño, ya que la máxima casa de estudios se había mantenido alejada de la contaminación de políticos que han hecho mucho daño a los potosinos.

Marco Antonio Aranda ha sido un negro sujeto, que desde su etapa como magistrado de la cuarta sala del supremo tribunal de justicia y luego cuando ocupó la presidencia tuvo un sin fin de señalamientos por torcer la ley y beneficiar los intereses de gente poderosa y a su circulo de amistades.

Fue Secretario General de gobierno con el gris Fernando Toranzo en la pasada administración, cuyo nombramiento en su momento fue rechazado bajo las bases jurídicas de más de 300 abogados postulantes en el estado de San Luis Potosí, que elaboraron un documento central que dictaminaba como inconstitucional la designación de Aranda Martínez, como Secretario General de Gobierno al ser en ese momento Presidente del Tribunal de Justicia, ya que contravienía la Constitución Política del Estado y además, violatoria de la Ley de Remuneración vigente sin embargo Toranzo lo aferró al puesto.

Estuvo como secretario general del ayuntamiento en la administración pasada con Ricardo Gallardo Juárez. Fue un enemigo de la transparencia y la rendición de cuentas, un sujeto intolerante y abusivo, que desde el momento en que llegó, a pesar de tener un ayuntamiento en quiebra, con recursos públicos se compró autos de lujo.

Hoy su nombramiento en la UASLP deja un mal sabor, ya que se vuelve a contaminar con políticos dañinos como Aranda Martínez la institución, que se había mantenido blindada de nefastos personajes como este. El Doctor Alejandro Zermeño todavía tiene oportunidad de rectificar, para no contaminar a la máxima casa de estudios con virus tan dañinos como Marco Antonio Aranda Martínez.

Se esperan diversas protestas en los próximos días por este erróneo nombramiento.