El precio de Bernardina Lara

20.12.2016 11:07

Ser una eterna lidereza sindical tiene grandes privilegios y más si sabes cuando estirar la liga y cuando es mejor callar. Bernardina Lara podrá ser acusada de muchas cosas, menos de saber sacar ventaja de los momentos y situaciones políticas.

Mientras sus agremiados salen de las oficinas a protestar por el quebranto en pensiones, porque los quieren obligar a destinar más dinero de su sueldo para el fondo de pensiones y porque nunca se les rinden cuentas claras de sus cuotas sindicales, su "lidereza" supo perfectamente sacar provecho de su silencio y su acercamiento con el gobierno, cabildeo una vez más un exorbitante apoyo que recibe para su asociación civil de nombre Estancia, Desarrollo y Bienestar Infantil del SUTSGE el cual será para este 2017 de 34.2 millones de pesos de acuerdo a lo aprobado por los diputados en la Ley de Egresos del Gobierno Estatal.

La asociación cívil recibirá más dinero que varias instituciones más importantes.

Esta asociación civil ligada a las guarderías de burócratas del estado de San Luis Potosí recibirá más dinero público que la propia Comisión de Atención a Victimas, que el mismo Instituto Tecnológico de Rioverde o el Instituto de Vivienda del Estado.

De este tamaño es el poder de negociación que tiene Lara Argüelles para llenar su emporio de millones de pesos. Tan solo de 2016 para 2017 logró obtener un aumento de 7 millones de pesos para la mencionada asociación civil, de cuyo dinero recibido jamás ha rendido cuentas y se ha manejado en completa opacidad ante la complicidad del propio Gobierno de San Luis Potosí y la Cegaip.