El Honorable gremio del frade

04.05.2018 17:58

La organización Ciudadanos Observando de San Luis Potosí despapó una red de corrupción al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí que involucra a diputados, funcionarios y empleados que operan un red de empresas fantasmas para facturar supuestas ayudas sociales.

El monto estimado del presunto fraude ya supera los 30 millones de pesos. Tan sólo siete empresas fantasma han recibido del Congreso de SLP más de 25 millones de pesos en que lo lleva la actual legislatura.

En este enlace puedes ver la investigación en video :  www.youtube.com/watch?v=9bjavj7uhqs

La investigación se basó en obtener documentos de las supuestas ayudas sociales y facturas, la visita en campo de más de 25 domicilios fiscales que arrojaron el mismo resultado: empresas inexistentes.

La mayoría de ellas son de reciente creación y tienen su dirección fiscal en colonias alejadas y ninguna presenta actividades comerciales, ya que son realmente viviendas solas o las habitan gente que asegura desconocer totalmente la existencia fiscal de alguna empresa con el domicilio donde habitan.

Muchas de estas empresas son ofrecidas mediante un catálogo por agencias llamadas «outsourcing» varias de ellas ligadas directamente con diputados o funcionarios del propio Congreso del Estado. También se detectó que pueden burlar con gran facilidad las leyes fiscales para operar impunemente a pesar que algunas aparecen en la lista negra que emite el SAT.

Para ver toda la investigación entra a este enlace : 

drive.google.com/file/d/1VNpQROAAHjdkEkdVj_zgeo9mBu6EDaKH/view 

El Honorable Gremio del Fraude.pdf (38873389)