Ejército de bots felicita a Carreras

20.09.2018 19:08

Tal vez se esperaban las felicitaciones del General Salvador Cienfuegos Zepeda y del Ejército Mexicano para el Mandatario Estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras por su tercer informe, pero no, cientos de felicitaciones y halagos en redes sociales llegaron en tiempo record pero por un ejército de bots ( cuentas falsas manejas por gente pagada por el Gobierno Estatal ) que por cierto le cuestan bastante dinero público a los potosinos.

*Foto tomada de la cuenta de twitter de Juan Manuel Carreras.

Ante una evidente desesperación por la baja aprobación de los potosinos debido a la gris gestión de Juan Manuel Carreras que se ubica entre los cinco peores mandatarios del país, al "cerebro" que maneja las redes sociales de Gobierno se le ocurrió una vez más lanzar una discriminada campaña de mensajes de felicitación y halagos por medio de bots que disparan a diestra y siniestra zalamerías, adulaciones, alabanzas y elogios con motivo del informe de gobierno.

Tanto en el perfil oficial de Facebook del Gobierno de San Luis Potosí como en las cuentas de Twitter se inundó con mensajes lanzados por bots y perfiles más falsos que un billete de 30 pesos. Ese tipo de "estrategias" ya muy pasaditas de moda terminan generándole a Juan Manuel Carreras un efecto inverso ya que rayaron en lo ridículo.

Este día por medio de twitter un ejército de cuentas bots intentó posicionar el hashtag #TercerInformeJMCarreras donde terminaron generando un pobre espectáculo sarcástico, irrisorio y hasta bufonesco.
Un ejemplo: cuentas como @isoyanais lanzaron este mensaje : #TercerInformeJMCarreras ojalá alguien quiera estas piernas en su hombros. ( sic ) ó este que lanzado de la cuenta @ChinitosOficial publicó: "Una paleta payaso" que también la usan en facebook.

Como estos ridículos mensajes aparecieron cientos este medio día en Twitter mientras Juan Manuel Carrera rendía su tercer informe y desde días anteriores en el perfil de Facebook del Gobierno que se saturó con halagos y comentarios que sólo el "gran creativo" engañabobos se creyó. Eso si, sus bolsillos van a llenarse de dinero público.

Muchas de estas cuentas falsas también son usadas para de forma cobarde atacar a periodistas, analistas y críticos de Juan Manuel Carreras. Ya se tienen identificadas varias cabezas y hasta los fuertes montos pagados por medio de la Secretaria de Finanzas.