Diputados usaron empresa fantasma que facturó medicamento falsificado

26.08.2021 18:16

Es evidente que un acto de corrupción lleva a otro aún más grave. Recordemos que, en la pasada legislatura considerada la peor y más corrupta de la historia, diputados locales como Mariano Niño, Josefina Salazar y Jorge Díaz, presentaban facturas de una razón social llamada “Comercializadora Ismalog Sa de Cv” para justificar que daban ayudas a gente de escasos recursos. Todo era una grave simulación y en la dirección de Quintas Gaviotas, Circuito Canarios número 106 en Quintas de la Hacienda, se encuentra una vivienda donde su propietario sumamente enojado y sorprendido, señala que ahí no existe ninguna empresa.

Vivienda particular, cuyo propietario niega que exista alguna empresa en ese lugar. 

El problema no acabó ahí, esta fantasmagórica empresa facturó 2 millones de pesos al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de medicamento contra el cáncer de mama. El producto adquirido fue Herceptim (Trastuzumab), que Laboratorios Roché denunció ante la COFEPRIS como falsificado.

Ciudadanos Observando en 2018 solicitó a la COEPRIS los permisos sanitarios para que esta supuesta empresa comercializara medicamento oncológico y en su respuesta, claramente señaló que no contaba con ningún registro.

Sin tener permisos sanitarios para comercializar medicamento oncológico, la empresa fantasma Comercializadora Ismalog, facturó 2 millones de pesos al Hospital Central de San Luis Potosí. 

Francisco Alcocer Gouyonnet, Director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo han sido piezas clave en las compras realizadas durante el actual sexenio de Juan Manuel Carreras López, entre las cuales existen compras de medicamentos señalados como falsificados por el propio Laboratorio Roché y de facturar por medio de empresas fantasmas.

En fecha próxima se harán denuncias ante las instancias correspondientes, centrando a Juan Manuel Carreras en el ojo del huracán, ya que se suma a los señalamientos como los de Javier Duarte en Veracruz por haber adquirido medicamentos piratas contra el cáncer.