Diputados dan primer paso para endeudamiento de SLP

28.12.2020 17:26

Lo que parecía un tema ya enterrado, este día dio un vuelco impresionante y la propuesta para endeudar a los potosinos está más viva que nunca.
Los diputados locales del PRI, Beatriz Benavente y Martín Júarez, el panista Rubén Guajardo y del PT Paola Arreola, aprobaron por mayoría, este día en la Comisión de Gobernación la propuesta de Juan Manuel Manuel Carreras para la reestructuración de la deuda del estado de San Luis Potosí y así dejar de pagar intererés hasta el día que se vaya el mandatario estatal, cuyo montó podría ser superior a los 660 millones de pesos, que luego serían acumulados a la deuda actual, haciendo que los potosinos sigamos pagando la eterna deuda que se incrementó de igual forma a unos meses de irse con Marcelo De Los Santos ( mil 500 millones de pesos y Fernando Toranzo 700 millones de pesos ).
 
El tema parecía concluido después de que hace meses la mayoría de diputados, entre ellos los panistas y el mismo Rubén Guajardo, señalaron que se opondrían a este intento de dejar más lastres para los potosinos y que el Gobierno de San Luis Potosi debería ejercer los recursos de una forma honesta, responsable y austera para evitar nuevos endeudamientos.
 
De los priistas Beatriz Benavente ( involucrada en los escándalos de corrupción de la pasada legislatura cuando fue Oficial Mayor) y de Martín Juárez ( un lacayo y siempre servíl de Carreras ) no podríamos esperar absolutamente nada positivo. Pero el panista Rubén Guajardo se había comprometido a encabezar una oposición fuerte y que no vendería su lucha, cosa que hoy lo deja en completa evidencia.
Paola Arreola, del Partido del Trabajo, aseguraba ser "diferente" a los diputados de la peor legislatura de la historia, de aquellos que no tenían dignidad y ella sí lucharía en favor de los potosinos. En la realidad desde un inicio de esta legislatura ha estado del lado del Gobierno.
 
La ciudadanía no puede quedarse pasiva ante este intento brutal para que los potosinos paguemos las corruptelas y el bono de marcha de Carreras y sus altos funcionarios. ¿Donde están los 550 millones de pesos de retenciones a los empleados del gobierno? Sabemos que este endeudamiento también está planeado para poder tapar todas esos actos.