Diputados con mega aguinaldo mientras hospital central sin dinero.

07.11.2017 12:30

El abuso de los actuales diputados locales de San Luis Potosí contrasta con la terrible situación que vive el país, mientras los inconscientes e inhumanos legisladores potosinos se llevarán a la bolsa más de 400 mil pesos de aguinaldo, existe gente sufriendo porque no podrán recibir en tiempo una cirugía. Un ejemplo de esto es lo que sucede en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto o en el mismo Seguro Popular donde muchas veces no existe la medicina correspondiente por falta de recursos.

La Ley del trabajo marca que un trabajador debe recibir 15 días de su salario como parte del aguinaldo, los abusivos diputados como siempre, se autoaprobaron 90 días y ahora que elevaron su sueldo base o dieta hace que sus bolsillos se inflen de recursos públicos.

No contentos con este insultante aguinaldo, además estos desconsiderados y voraces diputados cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, para en caso de requerirlo acudan a un moderno y lujoso hospital privado. Jamás recurrirán como cualquier otro ciudadano a un hospital público lleno de carencias y saturado de gente que vive terribles inclemencias. Y por si fuera poco tienen también un bono de 36 mil pesos para gastos "médicos menores" los cuales pueden facturar sin necesidad de receta médica.

Cuando muchos de estos diputados mendigueaban el voto, prometían acabar con estos insultantes privilegios que solo generan una mayor irritación entre la sociedad, pero en cuanto llegaron a su curul, la amnesia se les vino encima y se convirtieron en peores pirañas que los anteriores.

Con estos actos, se muestra claramente como existen dos México, por un lado uno lleno de carencias, de problemas por los pésimos servicios de salud y existe otro en el que viven los políticos desvergonzados, cínicos y abusivos, donde todos sin excusa son iguales de abusivos. Gran culpa de esto la tenemos la ciudadanía por no llamar a cuentas a nuestros empleados y dejarlos que hagan lo que quieren con los recursos públicos.