Diputado Romero recibió cheque de empresa fantasma

12.04.2018 16:12

Tal vez pensando que nadie se enteraría de este gravisimo acto o a sabiendas de la ilegalidad pero confiando en que existe impunidad, el Diputado Local de San Luis Potosí José Luis Romero tuvo las agallas de atreverse a recoger y firmar de recibido el cheque 067916 que ampara la factura 119 emitida por la supuesta empresa Smart Moon Sa de Cv, lo cual constituye un delito y una violación a diversas leyes y reglamentos, ya que por ningún motivo un legislador debe recibir cheques de proveedores.

De acuerdo a respuesta a la solicitud de información pública con folio 00181318 realizada por Ciudadanos Observando, el Congreso del Estado detalla que el pasado 30 de noviembre del 2017 "el Diputado José Luis Romero Calzada fue quien recibió el cheque 67916 nominativo para su abono en cuenta del proveedor".

De acuerdo a expertos jurídicos consultados aseguran que el Diputado Romero Calzada incurrió en varios delitos por hechos de corrupción, cohecho y el del abuso de autoridad con contenido patrimonial.

Con documentos y pruebas que tiene en su poder Ciudadanos Observando, nos dimos a la tarea de visitar personalmente la supuesta empresa que facturó más de 21 mil pesos en ladrillo, 5 toneladas de cemento gris y 5 toneladas de cal, esta responde al nombre de Smart Monn Sa de Cv, con dirección fiscal de Francisco de Asís Castro 174 Colonia Jardín y una persona que nos atendió asegura que en ese lugar es una empresa pero de Outsourcing cuyo verdadero nombre es Servicios Profesionales , Administrativos y Contables. 
Aquí puedes comprobar en video lo dicho: https://www.facebook.com/1701386176832126/videos/1797367670567309/

Esta empresa aparece dada de alta en el SAT a finales de 2017 y de acuerdo a los datos de Registro Público de Comercio, su representante legal responde al nombre de Luciano Castillo Avila y los socios son María del Socorro Hernández Lozoya y Juan Ruíz Lozoya.

Este pago de $ 21,720.02 cuyo cheque recibió el diputado Romero, fue para supuestamente justificar el apoyo de material de construcción para una mujer de nombre Alicia Ruedas Ortiz de la Comunidad Los Hernández en Villa de Ramos situación que fue desmentida por ella.

 

Quienes deben ser en teoría un pulcro ejemplo en el manejo de recursos públicos y tener un gran respecto por las leyes, lamentablemente son los primeros en violarlas y este es otro caso que queda evidenciado con pruebas entregadas por el propio Congreso del Estado de SLP, ahora se estudian las aristas legales que conlleva este caso.