Diputado no paga de su sueldo ni dulces.

23.12.2013 12:50

El Diputado Juan Manuel Segovia repartió dulces para las "Secretarias del Congreso" pero con cargo al erario.

Rayando en el máximo de los descaros, el Diputado del PRI por Matehuala, Cedral y Vanegas entre otros, Juan Manuel Segovia Hernández, que recibe un sueldo mensual de 60 mil pesos, ha ingresado facturas con costo al erario público que cualquier persona con un minímo de decencia, compraría con dinero de su propio bolso y más siendo este tan elevado. Recurriendo a la transparencia, encontramos que la factura No. 14,443 que ampara la compra de dulces típicos como obleas, conos, glorias y cocadas, además con puño y letra en la parte inferior de la factura aparece la leyenda que cita textual : "Atención a empleados del H. Congreso del Estado ( Secretarias ) por su apoyo y dedicación a su trabajo, con motivo de las fiestas decembrinas.

Es común este tipo de gastos y prácticas por parte de los Diputados Locales Potosinos, ya que en otras ocasiones hemos detectado facturas falsas y comprobaciones irregulares de parte de Ruth Tiscareño, legisladora del PRI, quen utiliza facturas del Restaurat "El Camelluco" para meter fingir reuniones con gente de comunidades del altiplano, cuando es bien sabido que realmente estos consumos son desyunos que realiza constantemente en compañia de su esposo. Tambíen encontramos gastos del Diputado del Partido Verde, Jorge Aurelio Alvarez, donde ingresan mediante comprobaciones de "gastos médicos menores", productos para la disfunsión erectil y hasta cepillos de dientes de la marca "Barbie".

Regresando al caso del Dipudado Camelense : Juan Manuel Segovia, de forma poco ética también a ingresado facturas de su propio negocio, denominado "Fruterías Poca Luz", donde hace años atendía a los abarroteros que surtian su negocio, sentado en un bote y un escritorio de madera improvisado, encontramos la factura No. 7802 por $ 1,528.17.

 

Estas acciones solo muestran una legislatura voraz, sin medida, descarados que no son capaces de poner con dinero de su bolsa ni siquiera para comprar un chicle, todo tiene que ir cargado al erario que terminamos pagando todos los potosinos. Y en relación a lo caro que sale cada diputado potosino, sabemos que cada legislador nos cuesta al año más 9 millones de pesos. Mientras la mayoría de la gente tiene salarios raquiticos que cada día alcanzan para menos, los diputados gozan de ingresos mensuales por 160 mil pesos que se divide entre su sueldo y bonos y apoyos. Aquí mostramos solo como ejemplo los ingresos del mes de junio pasado y  que aquí detallamos :