Diputada Xitlalic Sanchez suma otra denuncia por fraude y falsificacion

28.04.2018 18:22

Se presentó en la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí otra denuncia en contra de la Diputada Local Xitlálic Sánchez Servín ya que la persona afectada de nombre Irma Viviana Reséndiz Hernández asegura que jamás realizó ninguna petición de apoyo y menos recibió los $16,832.00 que aparecen cobrados en el Congreso del Estado en juguetes y dulces.

La Diputada Xitlálic Sánchez presentó una supuesta solicitud con fecha del 22 de abril del 2016 donde supuestamente Irma Viviana Reséndiz solicita dulces y juguetes para un festejo del día del niño en las Comunidades del Ejido San Antonio Huichimal en Ciudad Valles. A su vez presentó una carta de agradecimiento con fecha del 18 de mayo del 2016. Todos los documentos relacionados con este caso, fueron obtenidos vía solicitud de transparencia al Congreso del Estado de San Luis Potosí. 

Ambos documentos presentan la firma apócrifa asegura la afectada en entrevista con Ciudadanos Observando, ya que argumenta muy molesta que jamás realizó trámite alguno y menos recibió nada de la Diputada.

En el Congreso del Estado se pagaron dos cheques, el número 62461 por $2,437.00 a la empresa Alimentos Enseres y Productos en General Sa de Cv con dirección en Joaquín Herrera Número 115 interior 11 en la Colonia Emiliano Zapata en el estado vecino de Querétaro que facturó dulces y el cheque 62462 por un monto de $14,425.00 a la empresa Alektrall Sa de Cv con dirección en Fernando Montes de Oca número 49 interior D en la Colonia Niños Héroes en Querétaro que facturó juguetes, ambas con  fecha del 12 de mayo del 2016. Los cheques fueron recibidos por Adriana Zarate L. y llama mucho la atención que ambas facturas son idénticas solo cambia el nombre de la razón social.

Esta denuncia en contra de la Diputada Panista Xitlálic Sánchez se suma a la que interpuso el pasado 9 de abril la señora Minerva Calixtro Juana también de Ciudad Valles, donde expuso el mismo tipo de fraude y falsificación del cual fue víctima Viviana Reséndiz. Las pruebas, evidencias y afirmaciones de estas personas muestran como se ha realizado un supuesto fraude con el dinero que se aprobaron los diputados para “ayudas sociales” pero que usando empresas fantasmas y falsificando firmas pudieron haber terminado en los bolsillos de los legisladores potosinos.