Diputada perredista mete factura de 13 mil pesos en tamales

16.04.2018 11:24

Ahora fue la diputada local con licencia, la perredista Graciela Gaitán Díaz quedó en evidencia por abuso y presuntos actos de corrupción al descubrirse que hasta facturas de tamales jutisificó para su cobro al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Derivado de una respuesta a solicitud de información, el Congreso del Estado entregó copias de facturas que muestra como la Legisladora Graciela Gaitán utilizó facturas que amparan la compra de tamales y material de construcción.

La factura 1786 adquirida a Francisco Javier Acosta Ceja ( con el nombre comercial de Construcciones y Urbanizaciones Smat ) muestra que se cobraron 13 mil 206 pesos por tamales de varios sabores.


También se detectaron dos facturas más por supuesto material de construcción, con las facturas 1795 por 40 mil pesos y la 1797 por 36 mil 334 mil pesos.

Otro dato también delicado, es que al menos estas tres facturas ya detectadas la diputada las adquirió con Francisco Javier Acosta Ceja, señalado desde el año 2010 en la Auditoria de Fiscalización Municipal por vender facturas presumiblemente apocrifas al Ayuntamiento de Victoria Labastida donde se involucra al ex tesorero Agustín Soiberón el cual hoy se mantiene amparado.
Sobre esta persona Ciudadanos Observando detectó irregularidades y al menos al ayuntamiento de San Luis Potosí en el año de 2010 le facturo 345 mil pesos, que de acuerdo a la Auditoria señala que en el domicilio fiscal no se encuentra ningún negocio dedicado a la venta de material de construcción y emite facturas presimiblemente apócrifas.

Al Congreso del Estado se le han detectado ya 250 mil pesos donde pagó a este extraño proveedor diversas facturas entre ellas la ya señalada hasta por tamales de varios sabores.


Ciudadanos Observando visitó la dirección fiscal que es Ficus 155-B en Lomas del Mezquital encontrando una pequeña casa con un letrero de renta. Los vecinos validan que en ese lugar nunca ha existido ningún negocio de materiales.

¿Cómo localizan a estos extraños proveedores estos diputados? ¿Porqué a pesar de existir graves antecedentes vuelven a recurrir a ellos y extrañamente nadie en el Congreso del Estado puede detectar estas anomalías que los simples ciudadanos si podemos localizar?
la Oficial Mayor Beatriz Benavente ha sido señalada por encubrir todas estás anomalías a cambio de mantenerse en su puesto y ahora su partido el PRI la premió con una futura diputación plurinominal