Dip Romero Calzada suma cuatro denuncias por fraude y falsificación

02.05.2018 14:04

Otra afectada del Municipio de Salinas de Hidalgo, S.L.P. interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del Diputado Local José Luis Romero Calzada y contra quién resulte responsable por los delitos de fraude, falsificación y los que resulten. 

Lucia Frausto Resendis aparece en el portal oficial del Congreso como beneficiaria de $43,919.00 en material de construcción sin embargo asegura jamás haber recibido nada, que no conoce al diputado Romero y nunca realizó ningún tramite por lo mismo jamás firmó hasta cartas de agradecimiento que presentó el diputado para que se autorizara el pago a la "empresa" respectiva.

José Luis Romero Calzada acumula ya cuatro denuncias por afectados de Salinas y Villa de Ramos que aseguran se cometió el mismo tipo de ilícito. 
Tan solo en estos cuatro casos el fraude llega ya a los $168,636.00 los cuales fueron pagados por el Congreso del Estado a empresas fantasma cuyos tramites fueron hechos por el Diputado José Luis Romero Calzada. A los delitos de fraude y falsificación se acumulan los federales, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación indica que vender o adquirir facturas con empresas que realizan operaciones inexistentes se castiga con seis años de cárcel. Incluso Sistema de Comercialización Nava está en la lista negra del SAT y aún así el diputado adquirió facturas para que en el Congreso fueran pagadas.

Los casos y denuncias penales de gente afectada van a seguirse acumulando tanto para este Diputado Romero Calzada como para otros, ya que constantemente se está reportando gente que asegura nunca recibió nada de lo que se reporta en el portal oficial del Congreso como entregado en ayudas sociales.