Desastroso 2019 provocado por Carreras

31.12.2019 14:37

Ya se fueron cuatro años de la fallida administración de Juan Manuel Carreras, una calca de Fernando Toranzo.

-En este 2019 se agudizó la postura del mandatario estatal de San Luis Potosí, para contener cualquier intento de combate a la corrupción. Mantiene sometida a la Fiscalía Anticorrupción para proteger a los ex diputados locales con denuncias penales y ha hecho todo lo posible para detener el Sistema Estatal Anticorrupción.

-La Contraloría General del Estado es una planta de ornato que solapa y encubre las corruptelas de sus funcionarios.

-Ha protegido a su antecesor Fernando Toranzo. Inluso ya quedó impune el caso del mega fraude en la Dirección de Pensiones, donde se involucró el grupo delictivo que encabezó en su momento Joaquín "Chapo" Guzmán.

-En el tema de la inseguridad, la situación se ha agudizado alarmantemente. Han crecido casi todos los delitos y este año ha sido el peor del sexenio en el tema.Es el onceavo más peligroso del país.

-Ha premiado a personajes dañinos, que han traicionado a los potosinos y que tuvieron un desastroso desempeño como diputados o alcaldes, dándoles nuevos puestos en su administración como sucedió con los ex diputados Crisógono Sanchéz, Francisco Martínez Ibarra, Marianela Villanueva, Eduardo Chávez, Luis Enrique Acosta, RebecaTerán, Fernando Chávez, Martha Orta y a los ex alcaldes Mario García, Juan José Ortiz y Guillermo Mendieta Méndez por citar algunos.

-Las obras más importantes, estuvieron viciadas de origen, al otorgar ilegalmente la mayoría a proveedores previamente seleccionados, tal como sucedió con el Hospital Central y el nuevo brazo del distribuidor Juárez. Los precios se inflaron y las obras no se terminan en tiempo.

-En el tema de economía se cierra el año con cuatro semáforos en rojo ( crecimiento económico, creación de empleos formales, pobreza laboral y desigualdad laboral ).

-Como nunca en lo que va del sexenio, se destinaron millonarios recursos públicos para el informe de gobierno, plagado de información tendenciosa y una aceptación manipulada por descaradas empresas encuestadoras, que de tener en septiembre entre los tres peores diez del país a Juan Manuel Carreras, para el mes de octubre ya lo ubicaron entre los mejores cinco. Falso y pésimo manejo de la imagen del mandatario, que intentan por medio de dinero público cambiar una percepción sumamente deteriorada. Se hizo más radical el manejo de grupos que manejan cuentas falsas en redes sociales para atacar a sus opositores.

-Carreras no ha cumplido con sus compromisos de campaña, pero es claro que eso no le interesa en lo más mínimo, su verdadero interés es que pronto termine el sexenio e irse impune como Fernando Toranzo. Lamentablemente todos sus desaciertos y protección a funcionarios corruptos lo pagamos los potosinos día a día y este 2019 es una evidencia más que clara.