Denuncian invasión a la privacidad de precandidata de Morena

29.01.2021 13:09

A esta redacción nos han estado haciendo llegar diversas denuncias de gente, que se encuentran molestas tras estar recibiendo sin su consentimiento llamadas y mensajes a sus telefónos celulares con propaganda de la precandidata de Morena, la ex Secretaria de Salud del Gobierno de SLP Mónica Liliana Rangel.
De los números 813388 3444 y 8133856993 llegan mensajes que dicen : "Mónica Liliana Rangel se perfila como gobernadora de SLP por Morena", cuando en la práctica ni candidata de ese partido político es, pero se están derrochando millones de pesos en esta invasiva campaña a la intimidad.
Del número 56 1517 5572 se hacen llamadas y ponen una grabación con el mismo tipo de promoción señalada anteriormenre.
Esta situación es molesta para quienes reciben estos mensajes y llamadas y se muestran sorprendidos del por qué se están usando sus números privados y con justa razón, cuestionan en sus quejas :¿quién le autorizó a esta persona estar usando nuestros datos personales y por qué las autoridades lo permiten?
Para esto, se les informó a las personas, que deben proceder de inmediato a interponer sus quejas ante la Cofetel, INAI, INE y CEEPAC, ya que este tipo de instromisiones no están permitidas y existe una violación a la privacidad de las personas.