Denunciamos intimidación pero no van a detenernos.

28.10.2020 13:23

EL PERIODISMO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN BAJO AMENAZA.

A LA OPINION PUBLICA

En nuestro país los ataques a periodistas, medios de comunicación y organizaciones ciudadanas son un grave riesgo que atenta alarmantemente contra la libertad de expresión y el combate a la corrupción.

Durante estos nueve años, hemos podido obtener un prestigio, basado en un trabajo serio que ha sido respaldado y reconocido a nivel nacional. Siempre utilizando la ley de transparencia y documentos obtenidos por esa vía en mano.

A últimas fechas, estamos siendo blanco de una serie de ataques premeditados para tratar de impedir que sigamos en nuestra lucha por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Es gente que busca brincar a la política para buscar impunidad y que pretende reflectores de manera desesperada.

No nos van a amedrentar, sus amenazas e intentos de intimidar y de coartar la libertad de expresión son ataques desesperados. Seguiremos vigilando los recursos públicos tal como lo hemos hecho con todas las instancias y que, en su momento, generó reacciones para inhibir nuestro trabajo, cosa que jamás pudieron lograr. Seguiremos enfocados en el uso que hace la Secretaría de Salud ( que es el epicentro de los ataques) y demás dependencias de gobierno, no van a distraernos utilizando gente que busca nuestros reflectores. Y lo dejamos muy claro: no nos intimidan.

Llevamos años realizando una incasable labor y nuestras investigaciones han sido publicadas por prestigiados medios nacionales e incluso internacionales. Seguiremos con nuestra actividad en favor de la transparencia con mayor entusiasmo.

Agradecemos mucho el respaldo y solidaridad que hemos recibido de periodistas, medios de comunicación, activistas, organizaciones ciudadanas, abogados y ciudadanía en general.

Seguiremos promoviendo el derecho al acceso a la información pública, seguiremos generando una ciudadanía exigente e intolerante a los actos de corrupción que se hacen impunemente con los recursos públicos.

No van a distraernos con demandas, amenazas y ataques. Nuestro objetivo es en favor de la sociedad por medio de la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y una vigilancia ciudadana de los recursos públicos.