Dan de baja por presunta corrupción a jefe de suministro en el IMSS SLP

09.09.2021 14:02

Durante décadas en los almacenes de la Delegación del IMSS se han señalado infinidad de irregularidades pero al final, no se tomaban acciones contundentes. Al parecer ahora sí las cosas van en serio y se asegura, acabarán con las mafias que han operado.
 

Como resultado del seguimiento a la investigación que hemos realizado por las compras y manejo de medicamentos en el IMSS, contamos con información que señala que ha caído la primer cabeza del entramado: Josué Yered Briones que se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Suministro de la Delegación. Acaba de ser dado de baja por probables actos de corrupción.
 

Después de una revisión detallada del Organismo de Control Interno, a este empleado se le encontraron graves irregularidades  en pérdidas de insumos, desvío de recursos al movilizar transporte, relacionado con envíos que no se requerían y los realizaba, solicitar "moches" a proveedores y además de detectar pérdida de insumos los cuales presuntamente se vendían a externos para luego ser comercializados en otros hospitales públicos. Incluso se le víncula con un suceso donde le robaron al IMSS diversas camionetas donde se repartía medicamento a varios hospitales del estado potosino.
 

Se sabe, que el ex encargado de la oficina de suministro tiene víniculos con la gente que maneja varias razones sociales y que han recibido millones de pesos del IMSS y del Hospital Central, entre los que destacan varias "empresas" que han aparecido facturando medicamentos falsificados.

Aquí lo alarmante, es que este ex empleado con graves señalamientos pretende ser acomodado como nuevo Director Administrativo del Hospital Central, ahora que pase a ser parte del INSABI.


Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la corrupción en el sector salud creció enormemente y se fortalecieron las mafias que han operado de manera impune por años.  El titular del IMSS Zoé Robledo en 2019, señaló que se realizaría una limpia y se combatiría la corrupción en materia de salud, ya que esto traerá beneficios para todos los mexicanos. Al parecer por fin, esa limpia ya empezó en la Delegación del IMSS de San Luis Potosí.