Crisógono Sánchez y su hermano quieren apoderarse de la SEGE

21.06.2021 18:58

Crisógono y José Sánchez Lara apoyaron al candidato Francisco Rico a gobernador de San Luis Potosí por el partido Nueva Alianza y apenas sacaron 12 mil votos, pero como ambiciosos y hábiles políticos, pretenden apoderarse de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), ya que por medio de las mafias sindicales del SNTE y acuerdo con el nuevi diputado Chistián Sánchez preparan una embestida para poder "negociar" con el nuevo gobernador electo Ricardo Gallardo.
El priista Crisogóno Sánchez Lara ha sido alcalde de Tampacán, diputado local y delegado federal y su hermano José ha estado tejiendo sus redes dentro de la sección 26 del sindicato de maestros en San Luis Potosí, siempre amparados y protegidos con el poder en turno.

 

Señalados por prepotencia, abusos, corrupción y con escencia de caciques, acostumbrados a nadar en el fango pero habilidosos para resurgir, hoy se están preparando para obtener la Secretaria de Educación.
El ahijado de Fernando Toranzo e hijo de Crisógono, Chistián Sánchez, ex alcalde de Tampacán, ex diputado local y ex diputado federal, en las pasadas elecciones abandonó al tricolor para pasarse al Partido Verde y sumarse a la "gallardía", de esta forma consiguió la candidatura para diputado federal y ganó en las pasadas elecciones. Como parte de una posible negociación y a cambio de los votos del séptimo distrito, la Secretaria de Educación podría ser parte del botín acordado para el tío José Sánchez Lara.

 

Se tiene información que los tres personajes ( Crisogóno, José y Christián) buscan asegurarse cuando antes de tener en firme el nombramiento para José Sánchez Lara como próximo titular de la SEGE, es por eso que están organizando a la gente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado para demostrar que todavía tienen poder y fuerza.
 

El historial de estos personajes es amplio y lleno de abusos y corrupción. Tanto Crisogóno y Christián Sánchez coincidieron como diputados locales en tiempos del priista Fernando Toranzo. Fueron serviles y votaron por el aumento del transporte urbano y de la tarifa de agua potable, le aprobaron el endeudamiento, el cobro de la tenencia y todas las propuestas que mandó Toranzo al Congreso a pesar que vulneraban la economía de los potosinos.
Basta recordar que previo a la discusión sobre la probable eliminación de la tenencia vehicular a finales de diciembre del 2013, a pesar de haber firmado un documento y de realizar un compromiso público, minutos antes de la votación, Crisógono Sánchez se echó para atrás, “reculó” como el mismo lo dijo. Posteriormente y ante los medios de comunicación aceptó que el Gobierno del Estado le ofreció 3 millones de pesos por retractarse y votar a favor de seguir cobrando tenencia en San Luis Potosí.
Una investigación periodistica del 2014, detalló como Crisógono Sánchez se enriqueció enormemente y  tenía en ese momento más de 21 propiedades.

 

Hoy están en la antesala de quedarse con una de las secretarias que más dinero recibe en San Luis Potosí.

Más Información referencial : 

www.codigosanluis.com/christian-sanchez-niega-devolver-tierras-robo-tampacan/

sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/exdiputado-priista-de-slp-amenazo-con-fusil-a-indigenas/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/le-aparecen-propiedades-a-crisgono/

lajornadasanluis.com.mx/opinion/por-feminicidio-investigan-al-politico-crisogono-sanchez-y-su-esposa/

www.sanluisalinstante.com.mx/2014/05/corrupto-ex-dirigente-y-diputado-reculo.html