Contralor bajo control

02.08.2016 11:27

¿Que Alcalde no quisiera tener un Contralor como Enrique Obregón? Ricardo Gallardo debe estar complacido que tener realmente entre su ""equipo de colaboradores" a quien debería estarle revisando los manejos de cada peso que se usa en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En este primer año de la nueva administración municipal, el ex empleado de Mario García y quien le llevo las finanzas en su campaña electoral a Juan Manuel Carreras, Enrique Obregón se ha desempeñado como un verdadero empleado del Alcalde Ricardo Gallardo. Fiel a la escuela heredada por el Auditor Superior José De Jesús Martínez Loredo, ha superado con creces las expectativas para el encubrimiento.

Hasta la fecha, ha tratado de justificar con argumentos nada sólidos, que la actual administración fracciona los montos para no licitar, adquiere purificadoras a precios inflados que llegan a los 177 mil pesos por cada una, que se brincan los procedimientos, que no se apegan a las leyes y que inclusive se contratan a empresas fantasmas como es el caso de una tal Sandra Sánchez Ruíz. A todo, el Contralor ha encontrado una justificación, todo esta perfecto desde su óptica. Su nivel de encubrimiento y peor aún, de sometimiento le ha generado grandes simpatías de Gallardo Juárez, que actualmente le da un trato como integrante de su equipo cercano. El afecto se lo ha ganado a pulso.

La labor correcta y adecuada de un Contralor Municipal, es mantener una distancia sana con el Alcalde, vigilar de forma responsable los procedimientos, las leyes y combatir la corrupción con acciones preventivas, en el caso del Contralor Municipal Enrique Obregón representa todo lo contrario, tal como les gusta a los Alcaldes, encubridores netos.