Compró Ayuntamiento auto de lujo de 308 mil pesos

13.07.2016 13:24

El Ayuntamiento de San Luis Potosí al mes de la llegada del nuevo Alcalde Ricardo Gallardo en supuesta plena crisis económica heredada por la anterior administración, se estrenó con una compra millonaria de un automóvil Malibú color blanco. Este auto fue adquirido el 27 de noviembre del 2015 a un costo de $ 308,300.00 tal como lo señala la factura ASD48045 de la cual Ciudadanos Observando obtuvo una copia vía transparencia con la solicitud 0251416.

Esta acción ahora ya comprobada, muestra una total incongruencia del Ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo, cuando por un lado ha estado argumentando que le heredaron una administración en ruinas, suena totalmente ilógico destinar 308 mil pesos para un automóvil de lujo.

 

Para variar, en el mismo portal web del Ayuntamiento en su Listado de Parque Vehicular claramente señala lo siguiente : "Bajo resguardo del Secretario General, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez. Este vehículo se da de alta sin pedido u orden de compra según indicaciones del c.p Oscar Alejandro Pérez López Director de Finanzas y del Lic. José Ricardo Soto Gutiérrez, Director de Compras. Así mismo se indicó que se diera el alta en la Dirección de Seguridad Pública por cuestiones de presupuesto".

Aquí puedes descargar todo el Listado Oficial de Parque Vehicular del Ayuntamiento donde contiene estos datos en la filta 383 :

LISTADO-DE-PARQUE-VEHICULAR.xlsx (255353)

Con datos del propio Ayuntamiento dejamos en evidencia varios datos, primero, que este tipo de compras innecesarias contrastan con el discurso de tener un ayuntamiento en quiebra y austero.
Segundo, que se hacen compras a escondidas y no son licitadas, que se viola la Ley una y otra vez, teniendo claro que tanto la Contraloría del Ayuntamiento y la propia Auditoria Superior del Estado están coludidas para hacerse de la vista gorda.
Y tres, se revela como este Ayuntamiento maquilla datos para así poder "reservar información" ligando este tipo de ostentosas compras a la plantilla de Seguridad Pública Municipal.

Este acto que hoy queda al descubierto solo muestra la terrible opacidad que se vive en el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo, que las leyes no se respetan en lo más minimo y que existe un doble discurso ya poco creíble, mientras por un lado se habla de ayudar a la gente más necesitada, con sus propios impuestos compran autos de lujo. Definitivamente otro revés al Ayuntamiento que en los hechos muestra ser exactamente en el fondo muy parecido al de Victoria Labastida y al de Mario García. Abusos al por mayor.,