Compra de medicina falsificada no puede quedar impune

18.09.2021 13:40

Juan Manuel Carreras pasará a la historia como un mandatario insensible, irresponsable, corrupto e inhumano. Simplemente la compra de medicina falsificada para tratamientos contra el cáncer de mama en el Hospital Central "Ignacio Moriones Prieto" no puede quedar impune.

Estas ámpulas de Herceptim (Trastuzumab) se pagaron cada una a 22 mil pesos en promedio y resultaron ser apócrifas.
¿Con qué corazón se pudo haber estado engañando a las mujeres que iban por sus tratamientos contra el cáncer? Aquí está otra prueba de como la corrupción ha carcomido de forma brutal al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

 

Aunque todas estas compras se realizaron bajo la adjudicación directa de su director Francisco Alcocer y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo, el mandatario estatal fue informado en 2019 de la alerta sanitaria lanzada por COFEPRIS y del uso de empresas fantasmas en el Hospital Central para facturar más de 120 millones de pesos de medicamento oncológico. Carreras tenía pleno conocimiento de estos inhumanos y corruptos actos y los encubrió, así como protegió a funcionarios y a las redes que ahí operan. El Contralor del Gobierno Estatal Gabriel Rosillo igualmente se encargó de encubrir esta abrrerante situación.
 

Juan Manuel Carreras enfrenta también el pendiente que suma 2,335 millones de pesos que no han podido ser aclarados a la Auditoría Superior de la Federación entre 2015 y 2019.

Para conocer la investigación completa ingresa a este link: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/medicamentos-falsificados-en-el-hospital-central-y-el-imss-de-slp/