CDV Comercializadora y Comercializadora Ycot

06.09.2021 13:10

Juan Manuel Carreras, mandatario estatal de San Luis Potosí conocía perfectamente que en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" se estaban utilizando empresas fantasmas para facturar milliones de pesos de medicamento oncológico y encubrió lo ahí ha sucedido.
 

Precisamente con la razón social CDV Comercializadora Sa de Cv se facturaron lotes del medicamento HERCEPTIN (Trastuzumab) 440 mg frasco ámpula reportado por los Laboratorios ROCHE S.A. de C.V., como falsificado.
CDV Comercializadora recibió pagos entre 2017 y 2019 por 5.9 millones de pesos en medicamentos oncológicos y Comercializadora Ycot Sa de Cv facturó 2 millones de pesos, para sumar entre las dos 7.9 millones de pesos.

 

Ambas razones sociales aparecen registradas con domicilio fiscal en Avenida Gonzalitos Sur # 218 interior A Colonia San Jerónimo en Monterrey, Nuevo León. Extrañamente ambas fueron creadas en octubre del 2016.
Al visitar la dirección fiscal, encontramos el taller de "Transmisiciones autómaticas Vázquez" y al entrevistarnos con los propietarios, aseguran que en ese lugar jamás se ha vendido ningún tipo de medicamento y desconocen a las supuestas empresas, por lo que se deslindan completamente de esas facturaciones.

 

Las compras realizadas a estas fantasmagóticas empresas fueron por adjudicación directa del Director del Hospital Central Francisco Alcocer Gouyonnet y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo.
La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en diversas ocasiones ha señalado que las empresas fantasmas son muchas utilizadas en hospitales públicos para facturar medicamentos falsificados, robados o que ingresan al país de contrabando sin contar con los registros sanitarios oficiales, lo que pone en riesgo a pacientes que puedan recibir tratamiento con este tipo de medicamentos.
Para conocer la investigación completa ingresa a este link: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/medicamentos-falsificados-en-el-hospital-central-y-el-imss-de-slp/