Carreras miente y dice que apenas gana 34 mil pesos al mes

24.03.2021 11:56
Juan Manuel Carreras le miente y engaña a los potosinos publicando que a penas gana 34 mil pesos mensuales. Un engaño burdo que es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía.
Revisando la Plataforma Estatal de Transparencia en el apartado de remuneraciones de la Secretaria Particular del Ejecutivo, se publica que Juan Manuel Carreras López tiene una percepción mensual bruta de $46,609.00 y ya neta de $34,144.22 , lo cual es completamente falso.
La última vez que la administración estatal publicó correctamente las percepeciones de Carereras fue en 2019 y se mostraron percepciones netas mensuales de $123,714.00
¿Qué gana Juan Manuel Carreras publicando que a penas tiene percepciones por 34 mil pesos mensuales? Obviamente ya no se puede afectar más su credibilidad porque carece de ella, pero es verdaderamente insultante que pretenda engañar de estar forma a la ciudadanía.
 
La ley de transparencia es muy clara y según el artículo 84 fracción XI obliga a que se publique "la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración".
 
Para ingresar a la publicación de las percepciones que publica la secretaria particular del ejecutivo, entra al enlace y descarga el archivo en exel: