Boletín entrega de la Distinción a la Calidad Humana 2018

19.01.2019 12:44

BOLETÍN DE PRENSA

5ª EDICIÓN DE LA ENTREGA DE LA DISTINCIÓN A LA CALIDAD HUMANA

El pasado viernes 18 de enero en las instalaciones de la Canaco de la ciudad capital de San Luis Potosí, con un enorme entusiasmo la organización Ciudadanos Observando llevó a cabo la quinta edición de la entrega “Distinción a la Calidad Humana”, “ciudadanos reconociendo a ciudadanos” la cual este año ya contó con dos valiosas participantes de Ciudad Valles, ya que la idea es ir extendiendo esta distinción a diversas partes del estado.

Un jurado externo que año con año apoya el certamen concluyó que Carmen Teresa Martínez Andrade fuera condecorada con la medalla a la Distinción a la Calidad Humana 2018, que representa el trabajo colectivo de la asociación Corazón de Fe de San Luis.

CARMEN TERESA MARTÍNEZ ANDRADE  es activista social desde 2013 a la fecha en pro a la infancia vulnerable, apoyando principalmente a pequeños con padecimientos crónicos como lo son el cáncer, hemofilia, enfermedad renal crónica, etc.

Carmen representa a la asociación y el esfuerzo de quienes integran MOVIMIENTO ALTRUISTA CORAZON DE FE DE SAN LUIS, A.C , que es el grupo de voluntarios que han realizado innumerables actividades con la finalidad de recaudar fondos para apoyar en el tratamiento de padecimientos a la infancia vulnerable.

Actualmente la mayor parte de los niños que se apoyan en la asociación pertenecen al área de quimioterapia y hemofilia del Instituto Mexicano del Seguro Social. El apoyo para los niños y sus familias tiene por objetivo evitar la interrupción o deserción del tratamiento y sus terapias médicas, a fin de incrementar la posibilidad de curación de enfermedades crónicas como el cáncer y la hemofilia.

Para esto la asociación provee directamente a las familias de insumos que no se encuentran en el cuadro básico del IMSS, como lo son: parches y agujas para la administración de las quimioterapias, medicamentos especializados, catéteres, sillas de ruedas, etc. Este apoyo se realiza de manera mensual al igual que otros programas como el apoyo económico para transporte, suplementos alimenticios y de higiene personal para los pacientes ya que no solo la terapia se basa en el suministro de los medicamentos, sino que existen familias que no pueden cubrir el costo del transporte a la clínica, así como del suministro de suplementos alimenticios que refuerzan el estado nutricional del paciente menor de edad.

También se ha apoyado a pacientes de área pediátrica con juguetes, cobijas y artículos de invierno a pacientes del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

En esta edición se contó con 22 participantes y los finalistas que también recibieron reconocimiento fueron Antonieta Castillo, María Guadalupe Almazán, José de Jesús Sánchez, Christian Alonso, Montserrat Álvarez y Mónica Ruíz de la capital de San Luis Potosí y Elia Lyne Casados y Pilar Vidales de Ciudad Valles.

Esta distinción surgió debido a que estamos viviendo en un entorno lleno de antivalores donde la gente que hace mucho por los demás de una forma desinteresada nunca son noticia, no tienen reflectores y la mayoría de la sociedad los perdemos de vista, es por eso que Ciudadanos Observando busca reconocer a esos grandes seres humanos y su valiosa labor de altruismo, que nos deja ver lo inmenso que son como personas.

También se entregaron dos reconocimientos especiales por su trayectoria al señor Alfredo Lujambio Rafols por ser unos de los precursores de la transparencia en México y a Felipe Cárdenas Díaz por su contribución a la radio y la libertad de expresión.

La conducción del evento estuvo a cargo de la comunicóloga Eva María Camacho. Los integrantes del Jurado Calificador fueron Laura Lara Nájera, Rosario Anaya y Alberto Narváez Arochi.

 

Contacto

Ciudadanos Observando TWITTER : @CiudadanosObser ciudadanosobservando@hotmail.com