Auditora tiene compensaciones secretas muy superiores al sueldo

07.11.2019 17:00

Algo que se le criticó fuertemente a la camarilla que estuvo al frente de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) y que encabezó José de Jesús Martínez Loredo, fue que ganaban más con sus compensaciones secretas que de sueldo base.

Hoy sucede lo mismo pero con otros rostros y un caso emblemático de como nada cambio en realidad es la opacidad con que se manejan los recursos públicos para seguir repartiendo 3 millones de pesos en compensaciones de manera secreta. Su titular Rocio Cervantes Salgado aparece de acuerdo a la sección de transparencia de la ASE tiene percepciones netas mensuales de 63 mil pesos sin embargo en en mes de junio se llevó 156 mil 880 pesos de compensaciones secretas.

De acuerdo a la respuesta entregada a la solicitud de información con folio 01226819 por la Auditoría Superior a Ciudadanos Observando, se detalla como se reparten 3 millones de pesos en compensaciones secretas entre diversos empleados tanto de confianza como sindicalizados, algo que supuestamente había desaparecido y este abuso ya no se presentaría con la nueva administración.

En la Plataforma Estatal de Transparencia la Auditoria reporta que destina 9 millones de pesos mensuales para el pago de empleados de planta y de honorarios, pero oculta 3 millones de pesos mensuales que reparte de forma secreta como ya se mencionó.

No cabe duda que las siguen muy mal en el organismo fiscalizador: opacidad, encubrimiento, irresponsabilidad, incongruencia y abusos al por mayor. Rocio Cervantes es la sombra de Martínez Loreno con miras a superarlo.

Para conocer lo que reporta la ASE en sueldos puedes abrir el enlace y descargar el archivo en exel:
PERSONAL DE BASE
https://www.cegaipslp.org.mx/…/19d16a7f78c222e886258432004e7…

PERSONAL POR HONORARIOS
https://www.cegaipslp.org.mx/…/d2dcdeb2600218c086258432004f3…