Asesores patito rondan las alcaldias potosinas

28.06.2019 16:13

Se ha vuelto un lucrativo negocio para ex diputados, diputados, ex funcionarios y funcionarios públicos recomendar a empresas o asesores patito a los diversos ayuntamientos o a ex funcionarios que desconocen los procedimientos para solventar las observaciones que realiza la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) y en estas fechas es común ver a este tipo de sujetos rondando por las alcaldías.

La Auditoría Superior del Estado mencionó a Ciudadanos Observando por medio de su área de comunicación que son los exfuncionarios municipales con pendientes las principales víctimas de estos personajes.

La sugerencia es que en caso de que este tipo de asesores patito se acerquen, recurran a las instancias oficiales para obtener referencias o para recibir la correcta asesoría. Así mismo si los entes auditables reciben algún intento de soborno por personal de la Auditoria Superior no se callen y procedan de inmediato con las denuncias correspondientes.

Existen diversos casos donde ex funcionarios municipales con pendientes por resolver, han sido victimas de este tipo de gente. Además es sumamente importante señalar que ya se ha modificado la ley y existen sanciones fuertes para quien compre o expida facturas apócrifas o por medio de empresas fantasmas para simular operaciones.