Asesor del Congreso aparece como Abogado de Alejandra Valdés

07.10.2019 16:06

Precisamente para evitar que la Diputada de Morena Alejandra Valdés desviara recursos públicos para su defensa fue que exigimos solicitará licencia al cargo y enfrentara como cualquier otro ciudadano la denuncia penal quien tiene en la Fiscalía General por el presunto hecho de extorsión en contra de un ex asesor del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Fue precisamente la semana pasada cuando la Diputada Valdés fue citada a la audiencia respectiva en la Fiscalía pero no se presentó, en su lugar se presentó un empleado del Congreso de nombre Carlos Velázquez Navarro, el cual se presentó como su abogado. Esta persona entró a la nomina del Congreso en lugar de Salma Sabdi Vargas Hernández cuñada de la diputada tras el escándalo relacionado con este abuso.

Es inadmisible que este nuevo empleado del Congreso con un sueldo mensual de 40 mil pesos, sea utilizado para atender situaciones personales de la Diputada, tal como es es este proceso legal que enfrentará. Los asesores no son empleados particulares de los diputados y reciben un sueldo por medio del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Cualquier servidor público del Poder Legislativo que recibe recursos públicos está imposibilitado para representar extra judicialmente a un diputado y sería hasta tráfico de influencia, esta persona será denunciada ante la Contraloría Interna del Congreso por uso de atribuciones indebidas del servicio público.

De entrada no es ni siquiera ético pero es mucho pedirle a una diputada que ha demostrado ni siquiera conocer esa palabra. El utilizar recursos humanos y materiales del Congreso para beneficios particulares es incorrecto y Alejandra Valdés debe pedir inmediatamente licencia a su cargo mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra.