Amigas y rivales. Diputadas locales pelean por una federal.

12.06.2018 15:12

Ante los ojos de la ciudadanía, podrán parecer rivales políticas, contar con ideologías diferentes y tener una visión opuesta. Incluso el día de hoy las diputadas locales plurinominales de San Luis Potosí Josefina Salazar y Martha Orta pelean por un asiento en el Congreso Federal, más sin embargo tienen muchas cosas en común.

Como diputadas locales comparten las mismas mañas y actos deshonestos de usar empresas fantasmas inexistentes para desviar presumiblemente fuertes cantidades de dinero de los supuestos "apoyos sociales". Estuvieron coludidas durante toda la legislatura en los temas donde de repartirse el presupuesto se trataba.
La ahora candidata a diputada federal por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Josefina Salazar desde el primer mes que entró al Congreso ya usaba facturas falseando supuestas actividades de mensajería y gestoría de una persona de nombre Adriana Angélica Peredo Gómez, la cual ha desmentido haber realizado alguna actividad o haber tenido alguna relación con el grupo de diputados panistas que usaron sus datos fiscales.
Simulando entregar apoyos sociales Salazar Baez utilizó diversas empresas fantasmas como Comercializadora Ismalog, Construcciones y Servicios Riabri y Mario Mancilla De la Rosa entre varios. En estos lugares se encuentran viviendas particulares cuyos habitantes aseguran que ahí no existe ninguna empresa ni venta de materiales para construcción.

De la misma manera la aspirante por el PRI,Verde y Nueva Alianza la diputada local Martha Orta realizó los mismos actos que su rival al utilizar varias empresas fantasmas inexistentes bajo la razón social de Comercializadora Delger, Comercializadora Avidro y Servicios Integrales Clars.

En diversos foros la ciudadanía ha cuestionado estos actos a ambas candidatas que ahora piden el voto para brincar a otro puesto, incluso Josefina Salazar para evitar estos cuestionamientos de actos de corrupción decidió de plano ausentarse del debate donde participarían las tres aspirantes a la diputación federal por el Distrito V.

Es momento de tener fresca la memoria y en las urnas es donde se puede llamar a cuentas a este tipo de diputadas que le fallaron a los potosinos, que manejan un doble discurso y en que en la practica cometen los mismos actos fuera toda ética, es el momento de castigarles en las urnas para que no queden impunes sus malos actos.