Alertan sobre presunto fraude de Invercorp Capital Financial

20.05.2020 15:38

Lanzaron el anzuelo perfecto anunciando entregar jugosas ganancias del 40% anual. Lamentablemente muchas de estas personas personas que creyeron esto, hoy están desesperadas por que la empresa Invercorp Capital Financial desde enero dejó de entregar los intereses ganados y ya no aparecen en sus oficinas. Tampoco quieren devolver el capital invertido.

Diversas personas que aseguran fueron afectadas por esta empresa nos han hecho llegar sus quejas e incluso solicitan asesoría legal. También por redes sociales han aparecido quejas, señalamientos y publicaciones sobre el presunto fraude.

Milton González Romero ( Director de Invercorp Capital Financial en ese momento), afirmaba hace unos meses en diversos medios que "es tiempo de invertir en el estado sin miedo, al tiempo de reconocer el compromiso que implica encabezar una institución que ha sido fundada por experimentados hombres de negocios en San Luis Potosí". La realidad, es que hoy existen más de cien personas afectadas. La bomba estalló y los ilusionados inversionistas, desde noviembre del año pasado no volvieron a ver esas jugosas utilidades prometidas. Tras un posible y esperado colapso, la empresa citada los hizo firmar un nuevo contrato con otras condiciones muy diferentes al original, pero hasta la fecha ya no entrega las utilidades.

Los afectados están desesperados, ya que todavía ayer fueron a las oficinas y al parecer la empresa ya se hizo ojos de hormiga.

De momento ya se presentó una denuncia colectiva ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Invercorp es una empresa filial del Corporativo Grupo Infinite cuyo presidente es Gabriel Salazar Soto; el vicepresidente, Reynaldo Castañeda Cuevas y el director en su momento fue Milton González Romero, ya que la actual directora es Flor Janeth Rivera.

¿Pero quién es Gabriel Salazar?


Hace tiempo apareció en sociedad un joven de nombre Gabriel Alan Salazar, que según señala el mismo en varias publicaciones, era un vendedor de enchiladas potosinas casa por casa y asegura que con mucho esfuerzo y capacidad se pueden cumplir los sueños.
De pronto se empezó a codear con políticos y de la noche a la mañana apareció presumiendo ser socio de al menos diez empresas, varias de ellas muy favorecidas por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Más quejas:
El abogado Walter Stahl Leija señala que una de sus clientas fue defraudada por esta empresa y ya inició un proceso legal.

Otros ex empleados señalan que hay diversas irregularidades en varias de las empresas ligadas con Gabriel Salazar, no pagan a sus trabajadores seguro médico, no se les entrega su finiquito, demoran en pagarles su salario y señalan a las empresas: Scolta, Proshine y Bunker. Además señalan que adeudan millones de pesos a empresas a las que han contratado y otra de sus empresas, de nombre Comuna Tower hasta el momento es inviable por déficit de recursos.

"En Invercorp no entregan las utilidades, estafan accionistas e inversionistas, te comentan los proyectos que tienen y resulta que al final en ninguno les pagaron y por ende no te pagan a ti", aseguran personas que confiaron e invirtieron.

Los afectados no son gente solamente de San Luis Potosí si no de varios estados vecinos.

 

Publicaciones relacionadas :

www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=174229

www.facebook.com/GrupoInfiniteMx/?__xts__[0]=31.[100002364648018%2C%22intro_card%22%2C%7B%7D]

www.elsoldesanluis.com.mx/local/abre-nueva-sociedad-de-inversion-en-slp-1859259.html