Alertan de empresa fraudulenta llamada Finba

31.08.2017 13:31

Se han incrementado exponencialmente las quejas de personas que se dicen afectadas por la empresa Finba ya que aseguran, con engaños enganchan a la gente ofreciendo atractivas tasas de interés muy bajas para prestamos.

"Cuando logran enganchar al cliente nos solicitan una cantidad para tramites y gestoría y con eso le aseguran a la gente que su crédito saldrá sin problemas, pero previo a que esto suceda, nos dicen que necesitamos pagar por adelantado 5 meses de mensualidades", aseguran varios de los afectados.

Uno de los afectados denunció a Finba (DCI Asesores México) ante la Profeco ya que les entregó 61 mil pesos en efectivo como parte de los tramites de la gestoría y el equivalente a cinco mensualidades dando un total aproximado de 165 mil pesos, la empresa tardó mucho tiempo en contestar la queja ya que la gente que se ubica en sus oficinas de Alberto Cossio Número 105 piso 7 en el Fraccionamiento Tangamanga dijo no saber nada y que solo en la Ciudad de México existe gente que puede resolver el problema. Una persona que se comunicó vía telefónica ofreció al afectado la cantidad de 42,500 pesos para terminar con el problema. Obviamente el quejoso no aceptó que sólo se le regresaran 42 mil pesos de los 165 mil que él entregó a Finba.

Molesto por no tener una respuesta satisfactoria, por tantas vueltas y engaños, el afectado decidió proceder a interponer mejor ya una denuncia ante la Procuraduria de Justicia del Estado de San Luis Potosí. Ya en el Ministerio Público la empresa ofreció devolverle al cliente 70 mil pesos ante lo cual el afectado muy molesto no aceptó y exige se le entregue de forma integra la cantidad que entregó a esa empresa.

Otros afectados que vivieron situaciones parecidas aseguran que esta empresa ha cambiado varias veces el nombre comercial y relataron haber vivido engaños parecidos y que la gente que tienen en las oficinas de aquí se deslindan del problema para que los afectados vayan hasta la Ciudad de México o se desgasten hablando infinidad de veces por teléfono hasta que terminan denunciando ante la PGJE.