Alcaldía de Cd Valles se niega a publicar sueldo de alcalde y regidores

09.07.2019 17:11

Adrían Esper Cardenas cuando era candidato por la vía independiente a la Alcaldía de Ciudad Valles prometió ser ejemplo en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas. Aseguró que jamás existirían obstáculos para que la ciudadanía conociera en qué y como se gastarían los recursos públicos.

Sin embargo ya en la practica no han sido así las cosas y la opacidad en temas sensibles es cosa de todos los días. El medio de noticias Astrolabio ya había señalado desde el pasado 23 mayo del 2019 el Ayuntamiento de Ciudad Valles estaba ocultando los ingresos del alcalde, síndicos y regidores: https://www.astrolabio.com.mx/ayuntamiento-de-ciudad-valles…/

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en su Artículo 84 Fracción XI señala que todos los Ayuntamientos deben publicar de forma clara la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base y de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, bonos etc... así como señalar la periodicidad de dicha remuneración.

En el caso del Ayuntamiento de Ciudad Valles se ha negado a informar en la Plataforma Estatal de Transparencia cuales son los ingresos brutos y netos del alcalde, síndicos y regidores sin embargo el de los demás empleados y funcionarios si lo publica. El ejemplo debe venir desde arriba pero en este caso no sucede así.
Aquí puedes ver y descargar el archivo oficial : https://www.cegaipslp.org.mx/…/a6110af18d26f9e18625841500602…

Incluso el Alcalde Adrián Esper señaló que él sólo ganaría un peso al mes, sin embargo no contamos con la evidencia de que eso esté sucediendo. Así mismo no se entiende el porqué negarse a cumplir con la ley y dar a conocer los ingresos de las personas ya señaladas.

Hacemos un llamado al Alcalde para que recuerde su promesa en el tema de transparencia y también para que cumpla con la ley dejando ya a un lado la opacidad actual.