Ahora es Yvette Salazar. Segam publica que apenas gana 28 mil pesos al mes

17.12.2019 12:50

La opacidad y ocultamiento es ya una pandemia en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Ahora es toca el turno a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y resulta que en la Plataforma Estatal de Transparencia, la citada dependencia asegura que Yvett Salazar Torres solo percibe al mes 28 mil 913 pesos netos.

La ley de transparencia es muy clara y el artículo 84 fracción XI obliga a todos los entes a publicar de forma correcta "la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración".

Pero como desde la cabeza no se respeta la ley y el propio mandatario estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras publica que percibe mensualmente apenas 33 mil pesos, el mal ejemplo pronto arrastró a los demás secretarios de su gabinete. https://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/gobierno-de-slp-…/

Sabemos que no es cierto que esta funcionaria perciba solo 28 mil pesos. Revisando su declaración patrimonial publicada en el portal web oficial de la Contraloría General del Estado, se comprueba que realmente tiene ingresos anuales netos por cargo público de 1 millón 452 mil 199 pesos, es decir un promedio mensual de 121 mil pesotes al mes.
Para conocer las declaraciones puedes entrar a este enlace : https://servidorespublicos.slp.gob.mx/